Carín León continúa promoviendo a la capital sonorense como uno de los centros musicales más importantes de toda Latinoamérica y su influencia permea fuerte en las nuevas generaciones de compositores de la región y de todo México.
Y es que el cantante hermosillense fue el anfitrión esta semana de un camping de composición que tuvo lugar en esta ciudad y que vio reunirse a algunos de los artistas más exitosos de la industria musical con otros talentos emergentes.
Entre los invitados más reconocidos destacó la presencia de Mario Domm, el cantautor conocido por su trabajo con Camila quien fuera visto arribando al Aeropuerto Internacional de Hermosillo hace un par de días.
Lee también: Músicos y colaboradores de Carín León ya son llamados por otros artistas
También estuvo presente Julio Ramírez Eguía, guitarrista de Reik; pero sin duda la figura con más peso dentro del camping fue el compositor y productor mexicano Édgar Barrera, ganador de 21 Latin Grammys por su trabajo con artistas como Grupo Frontera, Bad Bunny, Christian Nodal, Matisse, Maluma y, por supuesto, Carín León.
“Las personas que están aquí esta noche han sido seleccionadas meticulosa y quirúrgicamente por la primera cualidad de todos que es ser amigos, y la segunda, que creo que es la más importante es que les mama la música y les mama lo que hacen”, señaló Carín León a los presentes.
“Creo que estas cosas le aportan muchísimo a la música, sobre todo al regional mexicano, el darnos cuenta de lo que somos posibles todos y cada uno como individuos, y sobre todo de lo que somos posibles al juntarnos de esta manera, creo que hacen más falta espacios como este y de cierta manera también sirve como una chispa para que ustedes promuevan este tipo de movimientos en pro de la música mexicana y de nuestro folclor”.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
El intérprete de “Según Quién” y “Ni Me Debes Ni Te Debo” agradeció a todos los que respondieron al llamado al camping ideado por él y Édgar Barrera, reiterándoles que cuentan con su respaldo.
“Siempre tendrán una mano amiga y una mano que les apoye. Y que viva la música mexicana”, remató el del barrio del Sahuaro.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal