Mucho antes de que cantantes como Natanael Cano y Junior H se convirtieran en los rostros de la música regional en Hermosillo, Sonora, otro hijo de la Ciudad del Sol cautivaba al mundo con su estilo norteño.
Para los fanáticos de la música mexicana, el nombre de Fabián Gómez es sinónimo con la banda norteña, el sonido de las fiestas que van desde un gran Palenque hasta la más pequeña carne asada.
Lee también: Fabián Gómez, artista hermosillense, murió de un infarto
Alberto Gómez Rascón (nombre real de Fabián Gómez) nació en 1963, tenía apenas 18 años cuando comenzó a cantar profesionalmente acompañado de su inseparable acordeón. Pronto su música llevaría el nombre de Sonora a los oídos de México, Latinoamérica y hasta el mundo.
Canciones como “Se les peló Baltazar”, “Arráncame el corazón”, “Si tú supieras” o hasta el famoso “Pávido Návido” han influenciado a varias generaciones de talento hermosillense, incluyendo al hoy célebre Carín León, quien ha seguido sus pasos hasta el estrellato.
Hoy que la noticia del fallecimiento de Fabián Gómez ha sido confirmada por su familia y amigos cercanos, Carín León tomó un momento en sus redes sociales para despedirse del músico con el que tuvo oportunidad de compartir escenario.
“Solo queda decirte gracias por tu amistad, tu inspiración y talento, ese que compartiste conmigo”, agradeció el intérprete de la “Boda del huitlacoche” a través de una publicación de Instagram.
“Gracias por cumplirme un sueño. Hoy toca despedirnos de ti pero tu estrella seguirá brillando, en cada una de tus canciones y en todos los que pudimos coincidir contigo. Vuela alto mi Faby, descansa en paz”.
Fabián Gómez fue parte importante del disco “Cura local”
Fabián Gómez y Carín León colaboraron en varias canciones para el álbum “Cura local”, que juntó a lo mejor de lo mejor en artistas sonorenses para tocar sus temas más conocidos.
En palabras de Carín, se trata de una colaboración con los cantantes que más influyeron en su vida, incluyendo a grandes de la música como Grupo Yndio, Los Apson, El Indio Ortega y muchos más.
“La verdad lo hago por capricho mío, para escucharlo yo en mis pisteadas, en mis rollos; esta vez buscando el lado radical, siempre buscando lo que me haga diferente, los hermosillenses tenemos algo diferente en todo, tenemos un sabor bien único”, destacó en su momento.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Juntos, Fabián Gómez y Carín León tocaron cuatro canciones para el álbum: “Las higueras”, “Tal vez sea mejor”, “El culichi de Sonora” y la que no podía faltar, “Chamaquita linda”.
La muerte de Fabián Gómez, quien en vida sería reconocido como parte de Grupo Remolino, se atribuye a un infarto fulminante. Aún así, su legado musical continúa a través de los cantantes que ha inspirado.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más