El originario de Tijuana, recordado por darle vida al cantante Juan Gabriel en la serie “Hasta que te conocí”, Carlos Yorvick, presenta una nueva etapa musical con el sencillo “Gotitas de miel”, donde revive la época de los 70, la música favorita del cantante.
Carlos viajó a CDMX para realizar la serie “Hasta que te conocí” y a su regreso tenía la propuesta de firmar con una disquera, lo cual no convenció al cantante, por lo que decidió trabajar de manera independiente al conocer al productor Toby Sandoval, con quien coincidían en ideales, maneras de trabajar y su apreciación por la música de los 70.
“Era una química súper padre y estaba muy bonito lo que estaba surgiendo, como que todo se estaba alineando de una manera muy bonita, esa energía me encanta porque empezamos a componer y así nació Gotitas de Miel”, explica Carlos.
El cantante le compartió una experiencia de pequeño, una historia con la que Toby se identificó.
“Cuando estaba en la primaria había una niña que me gustaba mucho y nos quedábamos viendo, en ese momento me volví muy extrovertido, no me podía acercar a ella y cómo le hago, pasan los años y me encontré con esa muchacha y me dice que yo siempre le gusté y pues imagínate como me sentí, sobre eso nos basamos porque Toby también le pasó algo similar”, comenta Carlos.
La composición corrió por parte de ambos, donde su objetivo era traer toda la época de los 70, toda la tradición y sus valores, haciendo una canción como las de antes, que para el cantante están en peligro de extinción.
“No hay mucha gente que le gusta ser romántico, la poesía, la cartita de amor, el de la rosa, tratar a la mujer como una princesa, eso es algo maravilloso, mis papás así se enamoraron y eso me encanta y dije que queríua hacer canciones como con la que se enamoraron mis papás, pero con sonidos fresco y actuales respetando la música de antes”, añade Carlos.
‘Gotitas de Miel’, es un diálogo romántico, que tendrá continuación en los siguientes sencillos, comienza con esta canción romántica que es básicamente lo que pasa en la primera cita donde se conocen y después de todo esto surge la invitación para ir a bailar.
“Es como un dialogo, así funciona, hay una patrón, la primera cita es conocerse, la segunda cita es de ‘¿qué onda, vamos a mover el esqueleto?, será más movida, pero respetando la esencia del género musical, tipo pop latino, que se escucha retro pero movido”, resalta el también actor.
Sobre Carlos Yorvick
Carlos confiesa que desde niño su padre se percató del gusto por la música, por lo que decidió apoyarlo para que sacara adelante sus sueños. Comenzó desde adolescente a preparase en diferentes clases, diplomados y escuelas, hasta que a los 19 años, un maestro de música le sugirió que continuara con su carrera en CDMX o Estados Unidos.
Pese a las dudas de sus padres, que después se convirtieron en apoyo, Carlos decidió empezar su búsqueda por una carrera musical en Ciudad de México. Estando allá, conoció al jefe de reparto de La Rosa de Guadalupe, Rubén Lira, quien le dio su primera oportunidad frente a las pantallas.
Después de su participación en la serie, continuó haciendo comerciales como una entrada de dinero, pero al ya no darle oportunidad de protagonizar, decidió tomar su segunda opción, irse a Los Ángeles, en Estados Unidos.
En la gran ciudad comenzó sus estudios artísticos en escuelas particulares al ganarse una beca por parte del director en una escuela donde estudiaron grandes estrellas de Hollywood, trabajando la actuación a la par con la música.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Actualmente, Carlos tiene proyectos de cine y series, pero se encuentran parados por la pandemia, por eso se encuentra trabajando en la música para darle un seguimiento y no se detenga esta parte de su carrera.
Sigue a Carlos Yorvick en su cuenta de Instagram carlosyorvickoficial