El proyecto musical de Caro Valenzuela continúa en constante evolución con el reciente estreno del video oficial de “BLAH BLAH BLAH!”, el sencillo que le da su nombre al EP lanzado el pasado 8 de agosto y que sigue desarrollando la línea narrativa de sus anteriores producciones.
“Es una continuación del video 'Crappy Little Dream', el cual parte de la ensoñación excesiva como tema principal”, señaló en entrevista la cantante hermosillense.
“Son esas voces internas referentes a las inseguridades que todo cargamos y que a veces nos pueden frenar de hacer cosas, pero cómo esa misma voz resuena con las palabras externas, cuando alguien intenta referirse a nosotros de manera despectiva, utilizando la hostilidad como medio y en un mundo donde es muy fácil hacerlo gracias a las redes sociales, donde básicamente te pones una máscara”.
Lee también Carín León recibe jersey autografiada de Isaac Paredes y los Cachorros de Chicago
Así, la intérprete de 20 años retoma esta persecución introspectiva de la identidad que se viene presentando desde “Malteada de Fresa” y que parte de momentos de crisis donde nacen las dudas sobre uno mismo, en un video musical dirigido por Benito Quijada que simbólicamente rompe con ese pasado para adentrarse en una nueva etapa en la que esas voces referidas ya se han callado.
“Es mi mente / Es mi cuerpo / Yo me hundo o me contento / Yo me quiero cuando quiero / Y no solo cuando digas tú”, canta Valenzuela en su nuevo sencillo que tiene como base una melodía de una dinámica “calma-ruido-calma” con una letra descarnada que ha conectado de manera íntima con su audiencia, quien se ha apropiado del tema como un estandarte.
“Es muy reconfortante y te hace sentir que realmente nadie está totalmente solo o sola”, afirmó. “Me tocó muchísimo un comentario que decía que esta canción es algo que grito yo, pero es lo que pensamos la mayoría de las morras. Mi momento favorito es poder gritar esta canción en vivo y es muy impresionante ver que mucha gente ya se la sabe”.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En el ámbito artístico, “BLAH BLAH BLAH!” remite también a las malas costumbres de la industria que compara constantemente a las artistas femeninas para quienes las exigencias dentro de la misma son todavía mayores.
“Es una invitación a conversar sobre estos temas y que no nos causen tanto ruido. Y si causa un impacto de gusto o disgusto, ese al final de cuentas es el objetivo del proyecto: hacer sentir lo que las fibras permitan sentir”.
Caro Valenzuela anticipó que en octubre se vienen noticias nuevas sobre su proyecto, mismas que dará a conocer en sus redes sociales de @carovalenzuelas en Facebook, Instagram y X.
“Estamos trabajando en poder retratar cinematográficamente lo que representa asistir a un show de Caro Valenzuela, estamos en la grabación de algo muy importante para nosotros y para la audiencia que todavía no conoce el proyecto y que a grandes rasgos trata de amplificar la experiencia”.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal