Aarón “Deleite MC” González, originario de Hermosillo, comenzó su carrera musical en el 2010 con un grupo de raperos que con el tiempo se disolvió, pero le bastó para obtener una gran experiencia en los escenarios, por lo que en el 2013 decidió iniciar su etapa como solista.
También te puede interesar: Danny Ocean en Hermosillo: Lugar, precios y fecha de su presentación
Su talento lo llevó a obtener un representante e inició giras en diversos estados de la república mexicana durante tres años, lo que lo catapultó a ser un personaje conocido en la industria del rap mexicano.
En el 2016 decidió tomar un rumbo distinto, pues las personas de los que se rodeaba en su trabajo lo limitaban a expresar de manera propia su material, por lo que inició su proyecto de artista independiente.
Deleite MC se considera fan de Franco Escamilla y sus programas de comedia en las plataformas digitales y comentó que su contacto con el comediante se dio gracias a una oportunidad que anunció en uno de sus shows.
“Yo me encontraba grabando mi disco “Capirotada” y en ese entonces yo veía los programas de Franco Escamilla y en uno de estos hace una convocatoria para todos aquellos raperos que les gustaría hacer una canción para uno de los programas, que la enviaran a una dirección de correo. Hice una canción, la envié y dos meses después me dio la respuesta sobre que le había gustado mi trabajo”, mencionó.
A pesar del comentario positivo del comediante, no se pudo llegar a un acuerdo con la canción, pues la pista del tema tenía derechos de autor, pero su disco “Capirotada” si contaba con material original, lo que resultó una gran oportunidad para Deleite.
“Después de escuchar mi disco, Franco me contactó y me dijo que estaba armando un proyecto que se llama “Payaso” y fue tan de su agrado mi estilo de cantar que me solicitó que hiciera un tema exclusivo para este nuevo show. Me dio algunas instrucciones y le hice la canción”, explicó.
Franco Escamilla utilizó el material creado por el sonorense durante tres años en la gira de su show “Payaso” la cual realizó en países de todo el mundo lo que lo llevó a sonar en escenarios importantes.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Posteriormente el comediante anunció el lanzamiento de estas presentaciones en un formato de película, por lo que esto llevó al rapero hermosillense a no solo sonar en auditorios, teatros y salones de eventos, sino hasta en las salas de cine.
“Mi voz se escuchó en escenarios donde estuvieron Michael Jackson, The Beatles, Frank Sinatra, Elvis Presley e incluso en países como China, Qatar, Sudamérica, Estados Unidos, Australia. Pensar que esto se logró es algo increíble y agradezco profundamente a Franco Escamilla por esta experiencia y por creer en mi proyecto.
Mantente informado y síguenos en Google News.