El cantante Javier Sólo presenta su nuevo disco titulado “El astronauta que soñaba con estrellas de mar”, segunda parte de “Un buzo en América” (2022), en el cual tiene colaboraciones con artistas mexicanos como Jessy Bulbo y Dany Loera.
“De principio hacer esta conexión entre México y España, aún más fuerte, que salgan más proyectos, y más invitaciones de allá para acá, como de aquí para allá, es el inicio de una relación diplomática, de amistades donde esperamos que este puente entre dos culturas musicalmente hablando sea más fuerte”.
Te puede interesar: CCXP llega con su primera edición a México: esto podrás encontrar en el evento
Este material se grabó a la distancia entre México, España y Argentina, e incluye duetos con Dani Flaco, Fernando Madina, Rebeca Jiménez, Litus; y además de los ya mencionados, Ro Velázquez y Héctor Quijada también representan a nuestro país.
“Parece que las canciones han escogido con quién tenía que colaborar, con el toque que cada artista le dio, los arreglos han ido acorde a lo que cantaron cada uno, la canción acabó de cerrarse”, explicó con respecto a los invitados.
El originario de Tarrasa, España, quien está próximo a cumplir 20 años de trayectoria, recordó que desde su primer álbum, las colaboraciones son relevantes para él, pues le gusta aprovechar la “sinergia de la música. Siempre estoy muy bien acompañado, no entendería la música de otra manera”.
Jessy aseguró que los temas de este disco “se sienten muy clásicos”, algo que a ella le permitió reencontrarse con su género musical, y explorar las distintas maneras en las que se puede interpretar.
“Siempre que estás perdido, regresas a la base, y el rock and roll tiene esta onda de que es sencillo y universal, y a la vez tiene la complejidad que tienes que ser un intérprete para hacerlo”.
Por su parte, Ro (ex integrante del grupo Liquits) aseguró que el hecho de haberlo grabado a la distancia, y haber contado con la libertad de que cada quien grabara su canción a su manera, contribuyó a que cada invitado le imprimiera una línea personal.
“A Javier le mandábamos las canciones prácticamente ya mezcladas con la voz, y funcionaron todas. No hubo que hacerle mucho cambio ni regrabar cosas, porque funcionaban perfecto, eso ayudó a que se sientan de cada uno las canciones”, platicó.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, Javier confesó que hoy el quehacer del rock es más complicado que antes, pues la industria y los gustos del público parecen estar dirigidos a otros géneros, aunque agradece que siempre lo hayan recibido con los brazos abiertos.
“No es que el rock no tenga buena salud, sino puede que los medios ahora mismo se están centrando en otro tipo de música. Pero a mí afortunadamente me tratan bien en España y en México”, finalizó.