A lo largo de su carrera, Luis Miguel, quien es uno de los cantantes más importantes de los últimos tiempos, ha interpretado un gran número de temas de amor, despecho o desamor, mismas que hemos disfrutado y coreado a todo pulmón en cada uno de sus conciertos.
Lee también: Luis Miguel la serie, una historia sobre un hombre lleno de sueños y sentimientos
Pero entre todas esas canciones, hay una en particular que El Sol de México evita interpretar en sus conciertos por la carga emocional que le representa, ya que se la dedicó a su madre desaparecida, Marcela Basteri.
Esa canción es Yo sé que volverás, una bella melodía cuya letra fue escrita por el poeta mexicano Luis Pérez Sabido, y su musicalización estuvo a cargo del maestro Armando Manzanero, la cual forma parte de su disco Romance, mismo que fue lanzado en noviembre de 1991.
De acuerdo a una entrevista brindada por el cantante en los años 90, con esta canción él recuerda a su madre, la cual, expresó, le cuesta trabajo cantar en vivo: "Al oír esta canción automáticamente pensé en ella. Esa es la única canción que le dedicó a mi madre. Mi madre fue una mujer que cumplió muy bien con su papel, fue una mujer sumamente dedicada a la cual yo le tengo un gran respeto y un gran cariño. Yo sé que volverás, es una de las que más trabajo me cuesta cantar en vivo porque no puedo evitar que me llegue".
La letra es bastante melancólica, y aunque Pérez Sabido se inspiró en un viejo amor para componer sus versos, para Luis Miguel cada estrofa encierra la esperanza que mantiene de que su madre regrese.
Yo sé que volverás cuando amanezca,
aun cuando los demás ya se hayan ido,
la cita no ha cambiado aunque parezca
que todo ha naufragado en el olvido…
De esta manera, cada que Luismi sube al escenario e interpreta esa melodía, sus pensamientos lo remiten a la autora de sus días, de quien se desconoce su paradero desde el año de 1986, año en que, obligado por su padre Luisito Rey, tuvo que alejarse de ella poco después de un show en Luna Park.
¿Cuándo fue la última vez que Luis Miguel vio a Marcela Basteri?
De acuerdo a la bioserie del cantante, esa ocasión, Marcela Basteri sorprendió a Luis Miguel cuando se encontraba de gira por Sudamérica, a donde viajó sin ningún acompañante de su familia. El entonces adolescente se sorprendió gratamente al verla entrar en el escenario, y la invitó a subir para cantarle la canción cuyo título lleva su nombre: Marcela.
Meses después de esa noche, la italiana desapareció luego de una fuerte discusión con su padre, quien lo puso a elegir entre su carrera y su madre. Decisión que aún después de tantos años le sigue doliendo, ya que a pesar de que la ha buscado a lo largo del mundo, a 36 años aún se desconoce cuál fue su destino.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Y aunque El Sol siempre ha tocado el tema con sumo cuidado, no suele dar muchos detalles al respecto, pero siempre que habla de ella se le hace un nudo en la garganta, dejando en claro que la extraña y siempre necesitará de ella más que de cualquier otra persona en el mundo.
Nota original publicada en El heraldo de Tabasco.
Mantente informado y síguenos en Google News.