Fueron alrededor de 100.00 seguidores de Instagram que perdió la cuenta de la reconocida cantante y compositora estadounidense Billie Eilish, esto tras publicar una fotografía de ella luciendo un corsé, con la artista considera que fue “solo por los pechos” que abandonaron la red social.
Lee también: Padilla: una fusión de lo urbano con el género regional mexicano
En el mes de julio Eilish publicó serie de fotografías donde se mostraba utilizando un corsé Miaou con estampados de tomates y un sostén de encaje asomado, al momento sus seguidores comenzaron a publicar que la artista estaba siendo “poco sincera” y hacían afirmaciones que la industria realmente la había cambiado.
La cantante de música alternativo/independiente utilizaba estilos de ropa holgada, ya que era su elección de moda, sin embargo decidió dar un giro diferente y fue hasta junio del 2021 cuando marcó la diferencia al salir en la portada de Vogue luciendo un corsé rosado con encaje, la cual fue publicada en su cuenta de Instagram.
"La gente se aferra a estos recuerdos y tiene un apego. Pero es muy deshumanizante", señaló.
Anteriormente la artista había hablado sobre sus problemas relacionados con la imagen corporal, es por ello que animaba a sus seguidores a normalizar los “cuerpos reales” después de que la fotografiaran con la ropa más ajustada en el año 2020.
De acuerdo a un anuncio publicado por Calvin Klein en el 2019, Eilish mencionó que su ropa holgada característica era, en parte, una estrategia para evitar ser juzgada.
“Nadie puede tener una opinión porque no ha visto lo que hay debajo”, expresó.
Cabe señalar que la gran mayoría de las canciones del nuevo álbum de Eilish “Happier Than Ever” hablan sobre temas del sexismo y la doble moral que una mujer experimenta en el centro de atención.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
A pesar de la pérdida de los 100,000 seguidores en una sola publicación, la cuenta de Instagram de Billie Eilish cuenta con más de 91, 900, 00 personas que la siguen, así como también 31 millones en Facebook y 43 millones de suscriptores en su cuenta de YouTube.