¿Qué medidas debo tener en cuenta para asistir a un concierto o evento masivo?

Aunque los riesgos de contraer el virus de Covid-19 disminuyen ligeramente, no te confíes y sigue estos pasos para evitar el contagio

Juan Carlos Cartas | El Sol de Hermosillo

  · martes 8 de febrero de 2022

La reactivación de eventos masivos es un hecho en México, pues el 59.54% de la población mexicana ya se encuentra por lo menos con su doble dosis de cualquiera de las vacunas contra el virus del Covid-19 según datos de la Secretaría de Salud.

También te puede interesar: María José se "reconectará" con Hermosillo en su nueva gira

Pero, ¿qué medidas hay que tener en cuenta?

Si bien, los eventos son nuevamente una realidad en el país, eso no significa que México esté libre del virus, por lo que es importante continuar con las indicaciones que las autoridades de salud emiten diariamente.

En el caso de asistir a un evento masivo es indispensable contar con un cubre bocas en todo momento, pues los riesgos de contraer el virus disminuyen ligeramente, pero aún con las vacunas las personas están expuestas a enfermarse y contagiar a otras.

Es importante no acercarse, ni causar aglomeraciones, así que para obtener una bebida o botana en el lugar preferentemente que sea por parte de uno de los “meseros” o vendedores ambulantes que se encuentran en los recintos.

Otra medida indispensable es estar por lo menos a 1.5 metros de distancia de cada persona y solicitar la distancia si ésta no se está respetando por parte de otra persona.

Contar con las dos dosis de la vacuna reducirá considerablemente el riesgo de hospitalización en caso de contraer el virus, por lo que hay que tener en cuenta este factor si se tiene pensado acudir a un lugar con muchas personas.

Los asistentes a eventos masivos deberán respetar las medidas sanitarias en todo momento / Foto: Cortesía | La Jornada

Llevar gel antibacterial a la mano siempre será una opción adecuada, incluso si no hubiera pandemia, pues reduce el riesgo de contraer alguna otra enfermedad.

Si la persona contrajo el virus del Covid-19 o muestra síntomas será primordial no acudir a ningún lugar hasta aliviarse en su totalidad, pues así evita que los contagios continúen a la alza.

Si la persona no cuenta con síntomas, pero convivió con alguien que se encontraba enferma con el virus del Covid-19 será importante aislarse de toda actividad por lo menos 7 días, o bien, comprobar con una prueba negativa que no hay riesgos de contagios.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Antes de acudir a cualquier tipo de evento, viaje o alguna situación relacionada con muchas personas es necesario hacerse una prueba con anterioridad para que no exista riesgos de contagios.