Natanael Cano es un cantante y compositor mexicano originario de Hermosillo, Sonora. Nació el 1 de mayo del año 2001 y con tan solo 20 años de edad se ha coronado como el representante oficial de los corritos tumbados del siglo XXI, también conocidos como “trap corridos”.
Este género musical se conforma por una mezcla de hip-hop, trap, rap y otros ritmos urbanos a la música tradicional mexicana.
También te puede interesar: Melanie Jovanovic fomenta el estilismo como una forma de empoderamiento
Su salto a la fama comenzó en el 2018, pues formó parte de la familia disquera Rancho Humilde, seguido del lanzamiento de su álbum “Todo es diferente”, también por su exitosa colaboración en el año 2019 con Bad Bunny en el sencillo de remix “Soy el Diablo”, el cual ayudó al joven artista a darse a conocer a nivel internacional.
Natanael era apenas un adolecente cuando se introdujo al mundo de la música, iniciando con trabajos personales que compartía a través de la plataforma de YouTube, tales como “El F1”, “El Drip” y también la canción “El de la codeína”, la cual encabezó la lista latina de Apple Music.
Desde pequeño mostró sus dotes artísticos cuando asistía a los eventos familiares y fiestas donde era invitado, posteriormente comenzó a tocar la guitarra, inspirado en el fallecido cantante Ariel Camacho.
Fue expulsado de la preparatoria, sin embargo fue su pase directo al estrellato, pues había decidido que era el momento de dejar los estudios para dedicarse de lleno a la música con el objetivo de cumplir uno de sus grandes sueños: ser un reconocido intérprete.
El artista ha sido reconocido por interpretar corridos tumbados, es decir trap corridos, a pesar de que su música llevan un tono tradicional mexicano, el joven se ha distinguido por la mezcolanza de ritmos que le dan un toque especial a sus melodías.
Ha ganado el reconocimiento en la escena musical con su tema “El de los lentes Gucci”, el cual cuenta con el apoyo de The Glock Editions, seguido de esto se estrenaron sus sencillos “F1”, “Y qué” y “El de la Codeína”, en este último tuvo una colaboración de Herencia de Patrones y Los Hijos de García.
La canción “El de la Codeína” la compuso cuando se encontraba en sus vacaciones en Puerto Peñasco, fue entonces que se le ocurrió escribir el corrido de un “malandro” que toma codeína. Al obtener exitosamente el debut con sus canciones, fue nominado a los Premios de la Radio 2019, transmitidos por Estrella TV en la nominación “Artistas Revelación del año”.
Después de contar con un amplio reconocimiento, Natanael estrena el sencillo “El drip”, el cual resultó ser un éxito en YouTube, también estrenó su sencillo “Soy el diablo”, con la que tiene una versión de remix junto al cantante Bad Bunny.
En el 2020 volvió a arrasar con Corridos Tumbados vol.2, el cual fue un álbum lleno de colaboraciones entre ellos Bien Montados ft. La Nueva Era, Bien Tumbado ft Ovi, Tirando la H ft. Esteban Gabriel y Operando con Dan Sánchez.
Por si fuera poco, el cantautor, regresó en junio 2020 con Trap Tumbado, un álbum que contiene un total de 8 canciones y en su mayoría son colaboraciones “Yo vengo de Barrio” ft. RobGz y Ovi y “Dime Pa Que” ft. Lil Tecca, las más escuchadas de su álbum. También colaboró con Piso 21 en el sencillo Placas Verdes.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Finalmente en el 2021 lanzó su nuevo disco “A mis 20”, este cuenta con 11 temas y lo nombró así para hacer un reconocimiento porque a su corta edad se ha convertido en uno de los nuevos referentes de la música regional mexicana y quien ha logrado acumular millones de reproducciones en diferentes plataformas digitales.
Además su gran impacto en la música le ha permitido colaborar con grandes figuras de otros géneros musicales como Snoop Dogg y Alejandro Fernández.