La segunda entrega de Sexo, pudor y lágrimas 2 es el nuevo proyecto que el director, Alonso Íñiguez, presenta este 2022.
El filme no sólo se siente en la memoria de las personas que vieron la primera cinta hace 20 años, sino también en la de los actores, productores e incluso del mismo director, que contó en exclusiva con El Sol de Hermosillo lo que fue trabajar en la película.
También te puede interesar: Primer concierto de Enrique Bunbury se pone romántico; joven le pide matrimonio a su novia
Para Alonso Íñiguez, el tema del sexo entre jóvenes ya no es "tabú" como lo fue en los años noventa con la primera película, pero en este caso ahora se trata de la necesidad de intimidad entre las personas adultas y es un modo distinto de observar la cultura sexual en la que hoy se encuentra el ser humano, pues en su momento la entrega original impacto con el tema juvenil, ahora busca hacerlo en el adulto.
El reencuentro
El director explicó que los actores, los cuales son los mismos que se encargaron de realizar la primera entrega, aceptaron sin ningún tipo de problema, pues ellos querían experimentar un proyecto así.
"El productor les llamó y les contó acerca del proyecto y ellos se mostraron interesados, sobre todo querían entender la pertinencia de volver a hacer algo juntos después de tanto tiempo e incluso para saber cómo abordar esta temática a 20 años después; ellos propusieron temas que tenían que ver con la edad", detalló Alonso Íñiguez.
La nostalgia fue un punto muy fuerte en los actores, pues comenta que volver a juntar al elenco significó un momento lleno de emociones y más por el lado de los actores que muestran una amistad de tantos años y volver a participar en un proyecto como este desató momentos conmovedores.
¿Es la nostalgia un tema de moda en el cine?
Las más grandes franquicias de películas últimamente han hecho de la nostalgia su lado fuerte como lo ha sido con los recientes proyectos de Marvel al integrar a los antiguos actores de "El Hombre Araña" o el regreso de personajes icónicos en la series de Star Wars como lo es Bobba Fett o Luke Skywalker, opinó.
"No sabría si es el tema de moda, pero sí diría que no hay nada nuevo bajo el sol y justo cuando platicamos con los actores por primera vez preguntaron el porqué de no traer nuevos actores o una nueva película desde cero y nosotros señalamos que los personajes ya estaban planteados y qué mejor que los temas los toquen los mismos actores, sería un cambio muy violento en la historia y así como en su momento esas franquicias impactaron al público con su elenco y su historia entonces para qué reiniciar; este es el mismo caso", declaró.
El cineasta añadió que aceptó la batuta de realizar la película por los temas tan relevantes que toca, así como vio una oportunidad fuerte de crecimiento para su joven trayectoria como director.
Además, regresa la exitosa canción Sexo, Pudor y Lágrimas compuesta por el cantautor mexicano, Aleks Syntek, pero con nuevo arreglos especiales para este filme y en el cual también entregan su propia versión del tema artistas como Alejandra Guzmán, Instituto Mexicano del Sonido y Jazmín Solar.
A una semana de su estreno diversas figuras públicas brindaron su opinión respecto a la película, en donde algunos la aclamaron y otros la consideraron una burla, como lo fue el caso del actor y conductor, Kristoff Racynski, quien catalogó la película como una “mufada” por considerar la película con una trama anticuada y un pésimo desarrollo de personajes.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Sexo pudor y lágrimas 2 actualmente está disponible en HBO Max con costo de suscripción mensual y es apta para todo público.
DATOS
En 1999 Sexo, Pudor y Lagrimas se convirtió en la tercera pelicula más taquillera de México
La secuela está disponible en HBO Max
Mantente informado y síguenos en Google News.