Antes de subir al escenario en el Palenque de las Fiestas de Octubre, Carín León estuvo presente en el podcast de Chats Manríquez “El Podchats”, donde entre risas y tragos, el cantante compartió detalles de su vida y su ascenso en el regional mexicano.
El creador de contenido originario de Guaymas, Sonora, le preguntó sobre el origen de su nombre artístico, así como los apodos que lo acompañan desde su juventud.
“Yo me llamo Oscar Armando Díaz de León Huez, pinche nombre está bien largo, we, no es algo que se te pegue y yo quería seguir conservando el León, el apellido que para mí significaba muchas de las cosas; soy leo, tenía que llevarlo a huevo (…) y Carín es una abreviación de Oscarín, de Oscar", explicó.
Al recordar sus tiempos de estudiante, Carín confesó que sus amigos de secundaria le decían “Choncho” y “Fito”, sobrenombre que aún conserva entre sus ‘compas’.
Leer también: Concierto de Gabito Ballesteros en Hermosillo ¿Habrá invitado especial?
Mientras el podcast seguía su curso, Chats aprovechó para sorprender al cantante con un gesto muy especial: invitó a un tatuador al set para marcarse en su honor.
La relación de amistad entre Carín León y el influencer se dio antes de que estos saltarán a la fama, es por ello que decidió tatuarse las letras “UVV”, nombre de uno de los discos del intérprete de “Primera Cita” y que también lleva tatuado en la muñeca.
"Esta madre guacha, yo hice un disco en Colombia (...) estaba bien metido en pedos, pasando un chingo de cambios y en mi pensamiento fue de decir ‘si va a tronar todo que truene ya’ para qué prolongar lo inevitable (...) y a fuerza hicimos el disco ‘a sabes que, que en Colombia que no tenemos tiempo, pedo por aquí pedo por allá’ y dije ‘pasame papel, pasame un trago ¿vamos a hacer un disco? fierro, urge valer verga (UVV)’ es una la frase que tenemos yo y mi compadre, y toda la bola ahí, que significa, es como un hakuna matata , en el sentido de que urge pasar por el momento malo para salir rápido", mencionó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Carín León también aprovechó el espacio para hablar de su amor por Hermosillo, su tierra natal, y destacó que lo mejor de la ciudad es todo: la gente, la comida, e incluso el clima.
Al final de la entrevista, y con la cuenta regresiva para su show esa misma noche, Chats Manríquez le preguntó sobre su primer gasto tras recibir su primer "gran cheque", el cual fue una Durango RT seminueva.
El pasado 24 de octubre, Braulio Mata abrió el concierto de Carín León en el Palenque de las Fiestas de Octubre, presentación donde el hermosillense regaló abrazos, autógrafos y fotos a sus fans tapatíos.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal