Sin lugar a dudas la carrera de Christian Nodal está llena de éxitos, de muchos temas que son parte del cancionero personal de millones de mexicanos, de composiciones que con el tiempo van convirtiéndose en clásicos, muchos premios, entre ellos varios Grammys y por supuesto una chequera bastante robusta y todo lo ha logrado muy joven, pues apenas cuenta con 25 años de edad.
Pareciera que el cantante originario de Caborca tuviera más tiempo siendo del gusto de todos sus seguidores, pero fue el 13 de enero del 2017, cuando, recién cumplidos sus 18 años, publicó su famoso tema “Adios amor”, que casi alcanza los 1.5 billones de reproducciones (1,479,458,532) y que según palabras del propio cantante, lo grabaron cuando tenía solo 16 años, lo que nos dice que se llevó más de un año la producción del video, tal vez por que no se lo cobraron, “fue un regalo”, dice el propio Nodal.
En una serie de videos en la cuenta oficial de Instagram del programa de Univision “Aquí y Ahora” con el periodista Jorge Ramos, nos muestran fragmentos de lo que fue una larga entrevista que salió en televisión en los Estados Unidos hace un par de semanas y aquí podemos ver algunos detalles de la carrera y vida personal del cantante sonorense Christian Nodal.
Lee también: Orgullo sonorense: Christian Nodal cantó en el show de Jimmy Kimmel Live
Su debut fue en el Kinder
Como se ha dado a conocer siempre, Christian Nodal creció en un ambiente familiar meramente musical, de padre músico y trompetista y de madre cantante; desde muy pequeño ya Nodal daba muestras de su talento, pues desde los 5 años ya tocaba trompeta, piano y clarinete y de igual forma en el canto debutó en público a los 5 o 6 años.
“Fue en el Kinder, tendría como 5 o 6 años y me daba pena, pánico, vergüenza, de todo me daba, recuerdo que un maestro estaba organizando algo especial para el Día de las Madres y no se porque lo hice, pero alguien dijo ¿quién sabe cantar? y yo dije: ‘Yo’, y no sabía cantar y llego a casa y le digo: ‘Mami que voy a cantar para el Día de las Madres, ya me comprometí’ y me ponían la canción en la casa, la escuchaba y mi mamá me enseñaba”, relató Nodal.
Y así fue com rompió esa barrera mental de presentarse en público siendo realmente pequeño; en esa charla Jorge Ramos, Nodal recordó que dos días antes de cantar “12 Rosas” en ese festival escolar, le dio pánico y quería renunciar y fue su propia madre quién lo impulsó a que continuara y de ahí fue como siguió después de eso, desarrollando el talento musical que le conocemos a la fecha.
Está terminando una prepa en Caborca
En esa misma entrevista el cantante dio algunos detalles de que está terminando de construir una escuela preparatoria en sus natal Caborca, cosa que lo llena de orgullo y que, aparte, le devuelve algo a su tierra, cosa que sus coterráneos se los han agradecido enormemente con sendos mensajes en sus redes sociales.
“El otro día le digo: ‘Mami no terminé la prepa, pero estoy terminando una prepa, en Sonora voy a abrir una preparatoria, me refiero a que mira nunca te di un título, pero mira el Grammy es mi diploma”, relató el cantante.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
El haber crecido en ese ambiente con mucha música a su alrededor, seguramente le dio la confianza para levantar la mano aquel día en el kinder para postularse como cantante en aquel festival del Día de las Madres, ya lo traía el ADN y fue una reacción que tarde que temprano lo iba a impulsar a integrarse a una carrera musical que lo mantiene como uno de los cantantes de música regional mexicana más populares del momento.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal