El cantante sonorense Christian Nodal reconoce que toda su ascendencia es “de puros músicos”, tanto por el lado de su madre como de su padre.
Su destino estaría escrito quizás, y su estilo romántico, poético y enamorado podría haber viajado en los genes, al menos por tres generaciones, desde su abuelo, padre y también su madre, para instalarse en él.
Christian Nodal nació en Caborca, Sonora, hace 24 años, el 11 de enero de 1999; y es uno de los cantantes de regional mexicano más exitosos del momento.
Puede interesarte: ¿Christian Nodal y Cazzu se casarán en Caborca, Sonora? Lo que sabemos
De Caborca para el mundo
Nodal es un artista que en este momento tiene salud, dinero y amor; recientemente se estrenó como papá, con la cantante argentina de rap Cazzu.
También tiene seguidores en México, Estados Unidos y en América central y del Sur; una muestra de ello es que sus clubes de fans lo solicitan en el Festival Internacional de Viña del Mar, el más importante en Chile y con fama mundial.
Herencia familiar artística
El hijo de Jaime González y Silvia Cristina Nodal Jiménez dice que “no se conoce muy bien las historias”, pero sabe que su Tata Nicho y su Nana Mela llevaron las riendas de la familia.
Del lado de su mamá y de su papá, reiteró, han tenido músicos; en la familia de su papá todos han tocado trombones, charchetas y trompetas, y todos son cantantes.
Su talento puede provenir de ahí; aunque no el éxito, pues como dice en la entrevista: “los músicos ya saben cómo está el rollo: el pato nada y hay veces que nada el pato”.
La entrevista que hizo el creador de videos Mario Chávez a Nodal para su canal de YouTube, reveló que en su carrera han pasado “cosas bien locas”; aseguró que le da mucho gusto lo que ocurre en el entorno del regional mexicano, con el corrido tumbado o bélico y todos los géneros en los que se divide, porque viene de todo lo que escuchamos en nuestro país.
Agregó que no era un género que le gustara mucho porque su papá era director de orquesta y en casa escuchaban copla, salsa, bachata, pop, rock (una ensalada de géneros musicales) y el regional mexicano no se le hacía bonito.
“Estaba en la escuela y vi cómo tumbaron un helicóptero”, recordó Nodal, también señaló que consideraba que las letras de las canciones del regional mexicano no eran algo positivo para su vida.
Por lo mismo no le llamaban la atención, pero “las rolitas” se las aprendía porque se enamoraba de muchachas que las preferían, y así las escuchaba, y comenzaba a buscar referentes.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En sus composiciones, grabaciones y presentaciones, Nodal sigue trabajando con sus familiares y conocidos, con quienes ha construido su sello personal. Cabe señalar que Mario Chávex es el director de Adiós amor, uno de los primeros videos del exitoso cantautor.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario