La artista brasileña Claudia Leitte se encuentra promocionando el sencillo Samba lento, a dueto con el cantante Joey Montana, que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.
También te puede interesar: Dany MG fusiona la música popular cubana con ritmos modernos
“Yo ya conocía a Joey, siempre pensé que tenía mucho talento, ya habíamos grabado otra canción juntos, pero terminamos guardándola para otro momento. Cuando anuncié que Joey se asociaría en Samba lento, todos mis fans pensaron que era esa otra canción. Mi admiración ha existido desde antes, y creció aún más después de esta asociación”, dijo en entrevista para El Sol de Hermosillo.
Samba lento habla de las ganas de vivir, independientemente de las dificultades del pasado, pero para la cantante es algo que va más allá, exponiéndolo en el videoclip oficial. Es una canción pop, con ritmo de baile, referencias al rap, funk brasileño, cargada de ritmos latinos y basada en la samba.
“Veo mensajes de autoconocimiento, autoaceptación y empoderamiento de las mujeres. Alguien que sepa que puede haber días buenos y malos, que esté en constante proceso de evolución y entienda que este cambio puede ser difícil, pero que te ayudará en tu camino”, argumentó.
Sobre Claudia Leitte
Claudia Leitte es originaria de Río de Janeiro, Brasil, pero toda su vida ha vivido en el centro histórico de Salvador, Brasil. Para Claudia la música ha estado presente en su vida, desde que era pequeña, específicamente cuando escuchó tocar a Olodum sin ni siquiera tener que salir de casa.
Oficialmente comenzó su carrera profesional en 2001 como vocalista de la banda Babado Novo logrando visibilidad nacional, lo que la permitió crecer este 2008 en su carrera en solitario.
“La primera vez que subí al escenario fue cuando tenía 3 años, en la plataforma de un restaurante de carnes. A los doce años ya sentía en mi corazón el sueño de ser cantante. Aprendí a tocar la guitarra por mi cuenta y a los trece años debuté como corista del cantante y compositor bahiano Nando Borges”, comentó.
Su carrera en solitario inició con el disco Claudia Leitte Ao Vivo em Copacabana, evento realizado en la famosa playa de Río de Janeiro, que reunió a más de un millón de personas.
Después de su primer disco todo fue historia. La brasileña fue invitada en el 2011 a cantar en Miss Universo, a la Copa Mundial de la FIFA, en Brasil, 2014, entre otros eventos. Fue nominada a un Grammy Latino por su primer trabajo en solitario y presentó una categoría de premio con el actor Jaime Camil.
“La Copa del Mundo, me dio una sensación extra de logro, principalmente porque fue en mi país; poder representar a mi nación ante el mundo entero fue una de las mejores experiencias que he tenido. Miss Universo fue algo que nunca olvidaré, ya que fue el primer evento a este nivel, pero confieso que la actuación en los Billboard Music Awards llena un espacio especial en mi corazón. Subir a ese escenario, con gigantes de todo el mundo mirando y cantando en portugués, es un gran logro”, destacó.
Además realizó alianzas nacionales e internacionales, con estrellas como: Ricky Martin en “Samba”; Pitbull y Jennifer López en “We Are One”; Big Sean en “Matimba”; Juanes en “La Luz”, Daddy Yankee en “Corazón”; Pitbull nuevamente en “Carnaval”, entre otros.
“Siempre he admirado a cada uno de estos artistas y tenía un gran deseo de trabajar con ellos. Cuando eso pasó, me sentí satisfecha, no sólo porque son artistas a los que admiro, sino también porque pudimos hacer esa fusión latina que siempre me ha gustado. ¡Tengo recuerdos increíbles con cada uno y estoy seguro de que crearemos algunos más!”, mencionó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Gracias a su talento y trayectoria, ha tenido la oportunidad de ser jurado en el reality The Voice Brasil.
“Mi papel es ayudar, hacer que esa voz se destaque, ayudar de la mejor manera posible como técnica. Al final, también aprendo mucho de cada uno, hay un intercambio, cada voz que pasa por ese escenario deja un mensaje, un poquito allí. Estoy feliz de ser parte de esto”, admitió.