Cocinar es como un deporte: Gordon Ramsay

El controvertido chef estrena la decimonovena temporada de Hell's kitchen

  · miércoles 6 de enero de 2021

Gordon Ramsay

LAS VEGAS. Polémico, descarado y con un carácter explosivo, pero también exitoso y muy popular. Así es Gordon Ramsay, uno de los chefs más conocidos de planeta y que, ante el estreno de la nueva temporada de Hell's kitchen, aseguró que para triunfar en la alta cocina no basta sólo con el talento.

"Cocinar es como un deporte: hay muchas divisiones y no todos llegan a lo más alto", defendió el escocés.
Nadie duda de la maestría de Ramsay en los fogones, que le ha llevado a abrir restaurantes de prestigio por todo el mundo.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias


Pero al margen de ser una figura de la alta cocina, el chef ha dejado un impacto en la cultura popular aún más grande con programas televisivos como Hell's kitchen o kitchen nightmares que han contribuido de manera decisiva a que la fiebre por la gastronomía se colara también en la pequeña pantalla.

De nuevo con los arrebatos de ira característicos de Ramsay, Hell's kitchen estrena el 7 de enero en Fox en Estados Unidos, su decimonovena temporada, que tiene como principal novedad que la competición entre los aspirantes a chef se desarrolla esta vez en Las Vegas.

Después de tantas temporadas de Hell's kitchen, ¿cómo intenta mantener una perspectiva fresca para tratar de sorprender al público?
En cada año y en cada temporada conseguimos ser más y más creativos. Esta temporada número 19 es un sueño y somos mucho mejores de lo que fuimos en la primera temporada.



Intentamos estar al tanto de lo que pasa en la industria. Ya sea una innovación en los superalimentos o en la cocina molecular, traemos esas corrientes actuales y giros en el desarrollo de nuestros desafíos.

Más allá de sus cualidades en la cocina, ¿qué capacidades busca en un ganador?

Busco a alguien que tenga visión, a alguien que sea atrevido, tenaz. Y a alguien que tenga determinación.

Cocinar es como un deporte: hay muchas divisiones y no todos llegan a lo más alto. Ser disciplinado, ser un visionario y tener un gran sentido de la dirección en el plato son las claves fundamentales que buscamos en el talento joven.