La pasión que siente por la música fue lo que llevó al cantante y compositor originario de Nogales, Sonora, “El Compa Chuy” a presentar su nuevo proyecto como solista Chuy Barrera, donde se siente libre de experimentar varios estilos musicales dentro del género regional mexicano.
“Tengo muchos años dedicándome a esto, desde niño siempre he cantado, tengo una familia de músicos, crecí rodeado de todo este mundo de la música, no tenía una plena conciencia de que me iba a dedicar a esto, hasta que poco a poco me involucré y cuando me di cuenta ya estaba metido y no pude salir, es mi vida, mi pasión, lo que más amo”, comento Chuy en entrevista para El Sol de Hermosillo.
A los 16 años entró a su primera agrupación experimentando muchos géneros desde baladas, pop, ranchero y banda sinaloense.
“A lo mejor explorar por diferentes estilos musicales me ha hecho encontrar ese sello propio. Pasé por algunas agrupaciones y nunca había sido solista, simplemente hubo circunstancias que me llevaron a tomar mi propio camino”, expresó el cantante.
Chuy Barrera comenzó su carrera como solista en junio de este año y para el cantante el proyecto significa la suma de voluntades de toda la gente que hace posible este sueño.
“Estamos enfocados, tomamos la decisión arriba del barco y hay que darle, no es un juego, es serio, le tengo mucho amor y hay que darle la seriedad debida”, comenta.
El estilo de música del intérprete es el campirano que lo encontramos dentro del género regional mexicano teniendo como influencias a Miguel y Miguel y Ariel Camacho.
El primer sencillo de su proyecto solista se titula Mis últimas palabras, un tema de su autoría que considera muy sensible y personal ya que lo escribió para un familiar que falleció, “lo escribí a manera de homenaje”, explica.
“Es un tema con un contexto muy sensible, es una despedida de una persona que falleció y no tuvo tiempo de dar las gracias a las personas que quería, habla también de cuando ya cruzó esta línea de la vida y llega a ese lugar que llamamos el cielo, se reencuentra con sus padres y llora como niño por volverlos a ver, no quiere ver tristes a las personas que se quedaron en su mundo, queriendo que continúen haciendo lo que hacían cuando él estaba”.
Como compositor, es una satisfacción la respuesta que ha tenido sus seguidores con este tema, porque, a sus palabras, la finalidad de todo autor es que haya una conexión entre lo que uno escribe con la gente.
Chuy Barrera tiene planeado sacar más temas porque considera que hay mucho que cantar y siempre seguirá buscando esa versatilidad de poder componer un corrido, una balada, un tema de amor, cumbia y hasta ¿por qué no?, un zapateado.
Síguelo en todas sus redes sociales para que puedas escuchar su sencillo “Mis últimas palabras”: Facebook, Instagram y YouTube.
Te recomendamos el podcast ⬇️