/ jueves 3 de octubre de 2024

Comunidad teatral rinde homenaje a Susana Alexander: Hagan ustedes teatro, yo ya no

La Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro entrega sus premios anuales; “El padre” y “Cabaret”, las máximas galardonadas

Susana Alexander nunca dejará de ser disruptiva. La actriz que este año anunció su retiro de los escenarios teatrales sorprendió en la entrega de premios de la ACPT, a lo mejor del teatro, cuando pidió a su colega Margarita Sanz que no bajara del escenario, porque quería darle un beso.

Sanz, quien arribó al foro para anunciar un par de categorías, fue sorprendida por Alexander, quien agregó que quería darle el beso en la boca, y lo cumplió. Fue un gesto de hermandad, de complicidad teatral.

Durante la ceremonia, la actriz recibió un homenaje por sus 64 años de carrera y dejó un mensaje a los más jóvenes: “Sigan ustedes haciendo teatro, porque yo ya no”.

El Teatro Julio Castillo albergó la ceremonia de reconocimientos que cada año organiza la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro.

Claudia Lizaldi fue la anfitriona de la noche y fue Marina de Tavira quien entregó el reconocimiento a Susana Alexander.

La obra “El padre” de los productores Alejandro Gou, Guillermo Wiechers y Óscar Uriel, ganó el premio como Obra del Año.

“Es una obra que va sobre el olvido pero deja una memoria gratísima. No es un elenco cualquiera, es un elenco que se hermanó, que hizo familia y realizó 120 representaciones, se tomó de la mano de la capitana la maestra Angélica Rogel. Un trabajo que no hubiera sido posible y creíble a través del amor y del humor”, declaró con el reconocimiento en la mano, Guillermo Wiechers

El Musical del Año lo obtuvo “Cabaret “de los realizadores Tina Galindo (recién fallecida), Daniela Romo, Diego Luna y Claudio Carrera.

“Gracias a la ACPT por esta fiesta y gracias por celebrar a ‘Cabaret’ cuando la celebración de la vida se junta con el peor de los peligros: la guerra. Gracias a los productores y gracias a los que van a verla de jueves a domingo, lo más bonito del teatro es que siga vivo”, dijo el director de escena Mauricio García Lozano.

Esta es la lista de ganadores:

  • Obra del Año: “El padre” de los productores Alejandro Gou, Guillermo Wiechers y Óscar Uriel.
  • Musical del Año: “Cabaret” de los realizadores Tina Galindo, Daniela Romo, Diego Luna y Claudio Carrera.
  • Actor en Rol Principal en Musical: Jaime Rojas por “La casa de Bernarda Alba, El Musical”
  • Actriz en Rol Principal en Musical: Cassandra Sánchez Navarro por “Cabaret” y Flor Benítez por “Sweeney Todd: El Barbero Asesino de la Calle Fleet”

Fotos: Omar Flores / El Sol de México

  • Actor en Rol Principal: Luis de Tavira por “El padre”

Luis de Tavira. | Foto: Omar Flores / El Sol de México

  • Actriz en Rol Principal: Paula Watson por “Los perros”
  • Dirección de Escena: Angélica Rogel por “El padre”
  • Actriz Revelación: Mariana Dávila por “Anastasia, El Musical”
  • Actor Revelación: Lucio Giménez Cacho por “El hijo de puta del sombrero”
  • Actor en Rol de Soporte: Luis Vegas por “El hijo de puta del sombrero"

  • Actriz en Rol de Soporte: Adriana Reséndiz por “Los empeños de una casa”
  • Actor en Rol de Soporte en Musical: Manuel Corta por “Anastasia, El Musical”
  • Actriz en Rol de Soporte en Musical: Gloria Toba de “Anastasia, El Musical”
  • Dirección de Escena en Musical: Miguel Septién por “Sweeney Todd: El Barbero Asesino de la Calle Fleet”
  • Elenco: “Los empeños de una casa”
  • Teatro para Jóvenes Audiencias: “¿Puedes Verme? Puño de Tierra
  • Espectáculo de Cabaret: “Primero Disfruta la Fruta, Montserrat, Cabaré”
  • Segundo: Benda´Muxe, Ces Enríquez, Luis Montalvo, Eli Mijangos, Violette Nuñez, Naomi Riva, Isabela Urbieta, Jakob Aguilar

  • Monólogo:” Momma “de Diego del Río, Dai Liparoti, Talia Yael, Marla Almaraz y Sofia Carasa
  • Dramaturgia Mexicana: Paula Watson por “Ricitos de Oro habla alemán”
  • Traducción-Adaptación: Aurora Cano por “Los empeños de una casa”
  • Música Original: Pablo Chemor por “Comala, Comala”
  • Diseño Sonoro: Xicoténcatl Reyes por “Django con la soga al cuello”
  • Coreografía/Movimiento Escénico: Miguel Septién por “Sweeney Todd: El Barbero Asesino de la Calle Fleet”
  • Diseño de Iluminación: Ingrid Sac por “El padre”.
  • Diseño de Escenografía: Jorge Ballina por “El padre”
  • Diseño de Vestuario: Jerildy Bosch por “Los empeños de una casa”
  • Diseño de Iluminación en Musical: Regina Morales por “Cabaret”
  • Diseño de Escenografía en Musical: Adrián Martínez Frausto por “Cabaret”
  • Diseño de Vestuario en Musical: Jerildy Bosch por “Cabaret”

Susana Alexander nunca dejará de ser disruptiva. La actriz que este año anunció su retiro de los escenarios teatrales sorprendió en la entrega de premios de la ACPT, a lo mejor del teatro, cuando pidió a su colega Margarita Sanz que no bajara del escenario, porque quería darle un beso.

Sanz, quien arribó al foro para anunciar un par de categorías, fue sorprendida por Alexander, quien agregó que quería darle el beso en la boca, y lo cumplió. Fue un gesto de hermandad, de complicidad teatral.

Durante la ceremonia, la actriz recibió un homenaje por sus 64 años de carrera y dejó un mensaje a los más jóvenes: “Sigan ustedes haciendo teatro, porque yo ya no”.

El Teatro Julio Castillo albergó la ceremonia de reconocimientos que cada año organiza la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro.

Claudia Lizaldi fue la anfitriona de la noche y fue Marina de Tavira quien entregó el reconocimiento a Susana Alexander.

La obra “El padre” de los productores Alejandro Gou, Guillermo Wiechers y Óscar Uriel, ganó el premio como Obra del Año.

“Es una obra que va sobre el olvido pero deja una memoria gratísima. No es un elenco cualquiera, es un elenco que se hermanó, que hizo familia y realizó 120 representaciones, se tomó de la mano de la capitana la maestra Angélica Rogel. Un trabajo que no hubiera sido posible y creíble a través del amor y del humor”, declaró con el reconocimiento en la mano, Guillermo Wiechers

El Musical del Año lo obtuvo “Cabaret “de los realizadores Tina Galindo (recién fallecida), Daniela Romo, Diego Luna y Claudio Carrera.

“Gracias a la ACPT por esta fiesta y gracias por celebrar a ‘Cabaret’ cuando la celebración de la vida se junta con el peor de los peligros: la guerra. Gracias a los productores y gracias a los que van a verla de jueves a domingo, lo más bonito del teatro es que siga vivo”, dijo el director de escena Mauricio García Lozano.

Esta es la lista de ganadores:

  • Obra del Año: “El padre” de los productores Alejandro Gou, Guillermo Wiechers y Óscar Uriel.
  • Musical del Año: “Cabaret” de los realizadores Tina Galindo, Daniela Romo, Diego Luna y Claudio Carrera.
  • Actor en Rol Principal en Musical: Jaime Rojas por “La casa de Bernarda Alba, El Musical”
  • Actriz en Rol Principal en Musical: Cassandra Sánchez Navarro por “Cabaret” y Flor Benítez por “Sweeney Todd: El Barbero Asesino de la Calle Fleet”

Fotos: Omar Flores / El Sol de México

  • Actor en Rol Principal: Luis de Tavira por “El padre”

Luis de Tavira. | Foto: Omar Flores / El Sol de México

  • Actriz en Rol Principal: Paula Watson por “Los perros”
  • Dirección de Escena: Angélica Rogel por “El padre”
  • Actriz Revelación: Mariana Dávila por “Anastasia, El Musical”
  • Actor Revelación: Lucio Giménez Cacho por “El hijo de puta del sombrero”
  • Actor en Rol de Soporte: Luis Vegas por “El hijo de puta del sombrero"

  • Actriz en Rol de Soporte: Adriana Reséndiz por “Los empeños de una casa”
  • Actor en Rol de Soporte en Musical: Manuel Corta por “Anastasia, El Musical”
  • Actriz en Rol de Soporte en Musical: Gloria Toba de “Anastasia, El Musical”
  • Dirección de Escena en Musical: Miguel Septién por “Sweeney Todd: El Barbero Asesino de la Calle Fleet”
  • Elenco: “Los empeños de una casa”
  • Teatro para Jóvenes Audiencias: “¿Puedes Verme? Puño de Tierra
  • Espectáculo de Cabaret: “Primero Disfruta la Fruta, Montserrat, Cabaré”
  • Segundo: Benda´Muxe, Ces Enríquez, Luis Montalvo, Eli Mijangos, Violette Nuñez, Naomi Riva, Isabela Urbieta, Jakob Aguilar

  • Monólogo:” Momma “de Diego del Río, Dai Liparoti, Talia Yael, Marla Almaraz y Sofia Carasa
  • Dramaturgia Mexicana: Paula Watson por “Ricitos de Oro habla alemán”
  • Traducción-Adaptación: Aurora Cano por “Los empeños de una casa”
  • Música Original: Pablo Chemor por “Comala, Comala”
  • Diseño Sonoro: Xicoténcatl Reyes por “Django con la soga al cuello”
  • Coreografía/Movimiento Escénico: Miguel Septién por “Sweeney Todd: El Barbero Asesino de la Calle Fleet”
  • Diseño de Iluminación: Ingrid Sac por “El padre”.
  • Diseño de Escenografía: Jorge Ballina por “El padre”
  • Diseño de Vestuario: Jerildy Bosch por “Los empeños de una casa”
  • Diseño de Iluminación en Musical: Regina Morales por “Cabaret”
  • Diseño de Escenografía en Musical: Adrián Martínez Frausto por “Cabaret”
  • Diseño de Vestuario en Musical: Jerildy Bosch por “Cabaret”

Local

Se confirman cambios en en el Gobierno del Estado y federal

A horas de que Claudia Sheinbaum rindió protesta como presidenta de México, se iniciaron los movimientos dentro de la estructura federal en Sonora

Local

Este municipio de Sonora es de los más calurosos de México en esta temporada

Sonora al ser una entidad desértica suele registrar altos niveles de calor en la mayoría de sus municipios durante el verano

Gossip

Su Majestad La Brissa, Contacto Norte y más en el baile del 31 aniversario de La Kaliente

La estación de música grupera más grande de Hermosillo celebrará sus más de tres décadas de historia en una jornada única con más de 10 bandas y artistas en vivo

Deportes

Naranjeros de Hermosillo: ¿Dónde adquirir los boletos para la temporada 2024-2025?

Hermosillo será el escenario de 34 juegos de la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico ¡te contamos cómo conseguir tus boletos!

Local

Repararán calles con el dinero de los autos "chocolate"

Al establecerse una tarifa base de 2,500 pesos por vehículo, se estima que el ingreso que ha representado para la entidad está por superar los 500 mdp

Doble Vía

Este municipio de Sonora lidera en recepción de remesas: ¿Cuál es?

A principios de 2019 se realizó una reforma para poder facilitar la entrada de remesas a México, lo que propicio que estas se incrementaran de manera muy sustancial