Natanael Cano llevará los "corridos tumbados" a festival Coachella 2022

Dentro del programa musical destacan algunos proyectos mexicanos importantes en este festival musical que se realizará en California

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · viernes 14 de enero de 2022

Es un cantante y compositor mexicano originario de Hermosillo, Sonora, es considerado como el representante oficial de los corritos tumbados del siglo XXI / Foto: Cortesía | @natanael_cano

Uno de los festivales más importantes de música y arte del mundo, tendrá como invitado especial al hermosillense Natanael Cano, quien compartirá sus corridos tumbados a nivel internacional en Coachella Valley 2022, donde también se contará con la presencia de varios artistas y grupos del género regional mexicano.

Lee también: Natanael Cano en el centro de la polémica; esta vez por posar con armas

Cabe señalar, que dentro del programa musical destacan algunos proyectos mexicanos importantes, como es el caso del debut de Grupo Firme, quienes se presentarán el viernes 15 y 22 de abril del 2022, asimismo el cantante sonorense Natanael Cano los días 17 y 24 del mismo mes.

Los artistas acompañarán a otros proyectos mexicanos que ya habían sido confirmados por el festival. Durante la presentación de los nuevos integrantes del festival, estará la Banda MS de Sergio Lizárraga.

Finalmente, el cantautor chihuahuense Ed Maverick tendrá su primera aparición en el festival los días 16 y 23 de abril del 2022.

¿Qué es el Festival de Música y Artes de Coachella Valley?

Es un gran festival de música que tiene una duración de tres días en la última semana del mes de abril y se lleva a cabo en Indio, California, Estados Unidos en el Valle Coachella en el desierto de Colorado.

Considerado como uno de los festivales de música más grandes, famosos y rentables de Estados Unidos y del mundo. Cada Coachella escenificada entre 2013 y 2015 estableció nuevos récords de asistencia al festival e ingresos brutos.

El festival de 2017 contó con la asistencia de 250.000 personas y recaudó 114,6 millones de dólares. El éxito de Coachella llevó a Goldenvoice a establecer festivales de música adicionales en el sitio, incluido el festival anual de música country Stagecoach, el festival Big 4 thrash metal y el Desert Trip, orientado al rock.