Un éxito resultó la cita del sábado entre empresarios organizados, medios de comunicación, artistas, deportistas, asociaciones no gubernamentales, gobiernos y sociedad civil en el concierto Rock por Hermosillo #DesdeCasa.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El concierto del grupo de rock Element, realizado en la terraza del edificio El Parián, en el centro de la ciudad, tuvo el objetivo de recaudar fondos para las familias afectadas por la pandemia de Covid-19.
Los hermosillenses demostraron de nuevo su espíritu solidario al responder a este llamado.
La reconocida banda Element abrió el concierto con el tema Lay Your Hand On Me, de Bon Jovi, uno de los mejores clásicos de rock. La participación no se hizo esperar, para volverse tendencia.
Así empezó a vivirse el concierto que esta vez no abrió sus puertas para ser disfrutado, pero sí invadió las redes sociales de todos los hermosillenses y espectadores de varias ciudades, logrando un alcance de más de 200 mil personas en tiempo real.
Lámparas a lo largo del escenario y una iluminación especial al Cerro de la Campana, también jugaron un papel importante, al seguir el ritmo de los instrumentos que tomaron vida por Netto Bojórquez, Juan Bojórquez, Juanlira Quiñonez, Carlos Jiménez, Tavo Urquidi y Ronie Gastelum.
También amenizaron esta noche de rock con causa, los artistas “Kiky” Ramírez, “Mon” Corella, “Los Cuates” Marcor, Carlos Olivas, David López y “Kike” Sánchez.
Frente a la banda, una pantalla gigante transmitía el concierto y permitió la comunicación virtual con representantes de organismos empresariales que no asistieron, pero participaron organizados desde sus hogares.
Los empresarios Martín Humberto Zalazar, Sonia García, Gabriel Zepeda Vásquez, Arturo Diaz Fernández, Gustavo Amador Montaño, Jaime Félix Gándara, Alfonso Reina Villegas y Eduardo Portugal Prada, fueron impulsores del evento.
Pero además mandaron mensajes de solidaridad, y a nombre de su gremio, realizaron considerables aportaciones a la cuenta bancaria que se dio a conocer y se repetía una y otra vez a lo largo del evento, con el objetivo de invitar a donar desde casa.
También participaron unidos los clubes deportivos: Cimarrones de Sonora, Naranjeros de Hermosillo, Soles de Hermosillo y Rayos de Hermosillo. Con esto se afirmó que el deporte y la afición se pueden unir por una misma causa.
El evento fue transmitido en vivo en televisión abierta y televisión por cable. Se escuchó en estaciones radiofónicas locales y por supuesto, en todas las redes sociales de los diferentes medios de comunicación que impulsaron el concierto de rock #DesdeCasa.
Se agradeció al líder José “Pepe” Victorín, Secretario General de STIRT Sección Hermosillo, por su participación respaldando la difusión de esta noble causa.
En la conducción participaron David López “Gallo Negro”, Tony Dávila, Juan Carlos Zuñiga, Karla Tellechea, Soledad Durazo, Vicente Ruiz, Adriana Inzunza, “Lupillo” González, Laura Trujillo, Luis Alberto Medina y Niria Andrade, reconocidos comunicadores que, unidos en una sola voz, se sumaron a la primera edición de Rock por Hermosillo #DesdeCasa.
Al final del concierto, Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco Servytur Hermosillo, acompañado de Arturo Diaz Monge, presidente de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, anunciaron una cifra preliminar de 250 mil pesos, recaudados durante la jornada musical.
Mismos que se habrán de duplicar, por Grupo Coppel, al sumarse al “Fondo Solidario Va por Hermosillo”, quienes harán llegar la ayuda a las personas que más lo necesitan a través de agrupaciones civiles, albergues y asilos de nuestra ciudad.
Durante tres horas se disfrutaron de momentos inolvidables en beneficio de esta noble causa, la música se unió por la contingencia sanitaria y quizás el día de mañana sea por la educación, la niñez, la cultura y las necesidades de la comunidad en general.
Empresarios organizados, medios de comunicación, gobiernos, artistas, deportistas, asociaciones no gubernamentales y sociedad civil, hemos demostrado que juntos sí se puede.
La jornada de Rock por Hermosillo #DesdeCasa aún no termina. Se continuará con la venta de camisetas alusivas al concierto, en las sucursales de las empresas hermosillenses Pastello, Buqui Bichi y Mochomos hasta el viernes 29 de mayo.
De igual forma, se podrán recibir donativos hasta esa fecha, en la cuenta a nombre de Cámara de Comercio Servicios y Turismo de BBVA Bancomer 0111391682, clabe interbancaria 01 2760 0011 1391 6826 y en el sitio www.rockxhmo.com para donar vía Pay Pal.
Las cifra final recaudada, se dará a conocer y será entregada el 30 de mayo, a la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos? ha sorprendido gratamente la extraordinaria participación y unión solidaria de la sociedad hermosillense.
Sin perder de vista que, si bien es cierto, el Covid-19 nos ha afectado, pero también nos ha fortalecido y nos ha mantenido más fuertes que nunca.