La conocida agrupación sonorense Element y diversos artistas locales serán los protagonistas de Rock por Hermosillo, un evento realizado por organismos empresariales que tiene como objetivo recaudar fondos para familias vulnerables que luchan contra diversos obstáculos ante la pandemia por el Covid-19.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La banda está conformada, por Ernesto Bojórquez Dingfelder, vocalista y guitarra; Juan Bojórquez, guitarra principal y vocales; Juanlira Quiñónez, guitarra y vocales; Carlos Jiménez, bajo; Tavo Urquidy, batería y Ronie Gastélum en el teclado. Además, se contará con la participación de los artistas musicales “Kiky” Ramírez, “Mon” Corella, “Cuates” Marcor, Carlos Olivas, David López y “Kike” Sánchez. Quienes, en un programa previamente definido, serán los amenizadores de esta noche de rock con causa.
El concierto será transmitido en vivo, en la plataforma de Facebook de Canaco Servytur Hermosillo, y será enlazado a todos los sistemas de medios de comunicación que respaldan el proyecto, cabe destacar que se llevará a cabo con todos los protocolos de sanidad necesarios y con la autorización de las dependencias de seguridad expresó en entrevista para El Sol de Hermosillo María Esthela Borchardt Moreno, directora de Canaco Servytur.
“Sabemos que ha habido mucha afectación en todos los sectores y es por ello que como representantes también de estas agrupaciones se decidió ayudar a las familias hermosillenses más afectadas por el Covid 19 y mandar un mensaje de esperanza”, dijo.
Borchardt agregó que esta contingencia ha destapado a miles de héroes sin capa que enfrentan día a día y luchan para erradicar la enfermedad como médicos y enfermeras y otros más como personal de ambulancias, técnicos, cajeras de supermercados, farmacéuticos, transportistas, limpiadores, guardias de seguridad, policías por mencionar algunos, aportan desde su trinchera sus servicios o productos para que las familias sigan adelante.
“Nuestra meta es llevar a cabo una jornada musical el sábado 23 de mayo, de 18:00 horas a 22:00 horas y recaudar fondos, por medio de donativos para ayudar con despensas, a las familias más vulnerables de Hermosillo, en esta contingencia”, agregó.
Será en el edificio conocido como El Parián, en el Centro de Hermosillo, desde donde se transmita el evento. “Es una tocada de rock y se buscó hacerlo aquí porque el Centro es uno de los lugares más afectados y más desolados en esta contingencia y a modo de homenaje y un lugar tan representativo decidimos hacerlo aquí”, comentó.