Con su sonido hard rock y tintes alternativos Coronado se mueve en la escena musical independiente en Sonora, la agrupación encendió su luz en septiembre del 2017 y hasta la fecha no han dejado de sumar éxitos para su carrera.
Son cuatro almas las que iluminan el escenario, cuatro jóvenes profesionistas que se divierten al momento de crear música. Actualmente cuentan con un disco grabado titulado Teorías de noche que incluye 10 temas disponibles en plataformas digitales.
“El disco salió el 22 de noviembre del 2018, es muy diferente a lo que hacemos actualmente es más como rock pop, tiene más guitarras acústicas, teclados, no es tan guitarrero, no es tan crudo como lo que estamos haciendo”, comentaron en entrevista.
Ahora preparan su segunda producción discográfica, un álbum al que llamarán Venus que está programado para salir antes de que culmine el 2019. “Calculamos tenerlo para mediados de octubre o noviembre, será antes de que termine el año”, dijeron.
Venus incluirá 6 canciones con títulos como Demencia, 22, Rock and roll y A veces, Millenials en el techo entre otras que describen etapas de la vida, decepción y ansiedad.
Coronado se ha presentado en diversas ocasiones en las ediciones de Perro Androide para después expandir sus horizontes y llegar a otros municipios de Sonora como Cajeme, Nogales y Guaymas. “Hemos estado atentos tocando puertas, estuvimos en mayo en Festival Xepe en Punta Chueca, tocamos en el Taco Fest, buscamos porque es raro cuando te caen del cielo”, mencionaron.
Los músicos mencionaron que la escena independiente en Sonora a su percepción es muy buena e interesante y variada pero muy sesgada por edades o amistades. “Lo ideal es que hubiera más convivencia y apoyo entre bandas, que salgan más invitaciones y menos elitismo”.
Entre sus próximos proyectos está tocar fuera de Sonora y participar en festivales culturales importantes del país.