El cantante del género grupero y originario de Obregón Sonora, Alfredo Olivas recibió el sábado la lamentable noticia del asesinato de su hermano Irving Olivas, en la colonia San Juan de Ocotán, en Zapopan. Su esposa y su hijo de 1 años y ocho meses de edad; la hija mayor de la pareja de 4 años y una empleada doméstica que los acompañaba, fueron encontradas con vida y heridas de bala.
Te puede interesar: La Ventaja se encuentra de estreno con “A qué te atienes”
Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que el cantante o personas cercanas han recibido un atentado en lo que lleva de carrera artística, al ser relacionados por presuntos nexos con el narcotráfico.
Incluso, el padre de “Alfredito”, Alfredo Olivas Valenzuela, sufrió un atentado el 14 de diciembre de 2018 afuera de una casa ubicada en la calle Santa Teresa de Jesús, en Ciudad de los Niños, Zapopan, con múltiples heridas de balas.
El propio cantante fue víctima de un atentado mientras realizaba un concierto en Hidalgo del Parral, Chihuahua, al recibir seis disparos a causa de celos por parte de la pareja de una fan que recibió elogios del artista. La ciudad de Chihuahua ha prohibido el desempeño de los narcocorridos como consecuencia de los disparos en el concierto de Olivas.
Es por esto que no es de extrañarse que Alfredo Olivas sea reconocido en el género regional por sus letras fuertes y narcocorridos que ha escrito desde los nueve años. Cabe destacar que los últimos trabajos de Alfredo se aleja de los corridos motivado por el nacimiento de su primer hijo y se ha acercado más al estilo conocido como “Norteña Romántica”.
A continuación, te presentamos alguno de los corridos que han marcado la carrera musical de Alfredo, incluyendo "El Malo de Culiacán", la canción que supuestamente le dedicó a Irving, en donde Alfredo pide que su hermano viva con bien y que no cargue las consecuencias de sus acciones.
El Malo de Culiacán
El Chico Problema
Tres Tiros
Así es esto