Una de las fechas más esperadas en México y algunos lugares del mundo, es el Día de las Madres, que en nuestro país se celebra cada 10 de mayo; y cada año viene acompañado de la melodía representativa de esta fecha, aquella que nos enseñaron desde pequeños y que sería utilizada todos los años para expresar el cariño y admiración a las mamás.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio, a ti que cargaste en tu vientre dolor y cansancio, a ti que peleaste con uñas y dientes, valiente en tu casa y en cualquier lugar, a ti rosa fresca de abril, a ti mi fiel querubín”.
La canción “Señora, señora” pertenece a la cantautora brasileña Denisse de Kalafe; es reconocida como el himno de la celebración de las madres a nivel mundial y que todos los años suena en el patio de las primarias, las calles, los restaurantes por el gran día.
Al ser una de las canciones más populares, ya cuenta con aproximadamente diez versiones en distintos géneros entre los que se encuentra el mariachi, norteño, grupero, salsa y pop.
¿Cómo surge la melodía? Denisse de Kalafe residía en la Ciudad de México desde 1980, un día al sentarse en el piano de su casa la nostalgia y los sentimientos encontrados inundaban su corazón al recordar a su madre.
Una noche, sentada en la sala de su casa comenzó a jugar con las palabras, la tonada hasta que logró la canción perfecta para expresarles el cariño a su madre y a todas las mamás del mundo.
En 1981 decidió incluir el tema en su siguiente disco “Amar es”, y se han vendido alrededor de 6 millones de copias. En el 2013 la canción formó parte de la lista de Billboard y fue reproducida con mayor intensidad hasta tener su propio club de fans llamado Señora, Señora.
La letra representaba el cariño, admiración y reconocimiento para su madre, asimismo cuánto la extrañaba y lo difícil que era estar lejos de la persona que le dio la vida.