Hace un par de semanas salió en todas las plataformas digitales la nueva canción de Pepe Aguilar “Cuidamela bien”, un tema que tiene una fuerte dosis de carga emocional muy personal del propio cantante y que, aparte, tiene una conexión muy grande con Sonora, dado que el Kakalo, cantante hermosillense, es el compositor y va dedicada a Christian Nodal y aquí te contamos cómo surgió esto.
“Hola, yo soy el Kakalo y soy el compositor y productor de la canción ‘Cuidamela bien’ de Pepe Aguilar. Todo empezó con una llamada, me llamó el manager de Pepe Aguilar y me dice; oye, quiero que le escribas una canción a Pepe, entonces yo me emocioné muchísimo, porque a mí me encanta su música, su carrera y yo ‘ah bueno, claro que sí perfecto’. Solo una cosa, quiero que se llame ‘Chamaco bandido’”, relata el propio Kakalo en un video que subió a sus redes sociales.
Si ponemos todo esto en contexto, recordemos que Ángela Aguilar, hija de Pepe, se casó en el pasado mes de julio con el cantante sonorense Christian Nodal, quien cuenta con un amplio y conocido historial de amoríos y relaciones, donde las más sonadas han sido con gente del propio medio artístico como Belinda y Cazzu y es por eso que a manera de advertencia su ahora suegro le dedica esta canción.
Lee también: Pepe Aguilar visita Hermosillo para grabar su nuevo sencillo
Con dedicatoria especial a Caborca
“¿Es para quien yo creo? y me dice ¿tú qué crees? entonces dije, bueno va, me la voy a tener que rifar, me puse a pensar y la verdad sí es una de las canciones más difíciles que he escrito, porque pues es una situación muy delicada, quería hacer una canción que no solo se redujera a este alboroto mediático, sino que pudiera ser una rola que pudiera trascender, que cualquier suegro se pueda identificar con su yerno, pero que al mismo tiempo sí tuviera elementos específicos de la situación de Pepe, y que al mismo tiempo no fuera de mal gusto o que resultara ofensiva para la persona involucrada”, relata el compositor.
De pronto todo se acomodó pues Pepe Aguilar vino a Sonora para la famosa y comentada fiesta de Carín León en San Carlos y fue ahí que aprovechó Kakalo para mostrarle algunos avances de lo que había escrito, específicamente en relación al coro principal de la canción que decía así: “Cuídamela bien, tal vez no es perfecta pero te aseguro que sabe querer, chamaco bandido, sobornó a cupido y le salió muy bien”.
“Y ya le canté y le gustó muchísimo esa parte, pero ya después me dijo ¿sabes qué? si puedes, la parte de chamaco bandido la quitamos por ahí, porque no quisiera que se mal interpretara como un resentimiento, nos quedamos platicando ahí me contó muchas cosas, unos tequilitas y ya me fui ahí con mucha inspiración para escribir”, recordó Juan Carlos, el verdadero nombre de Kakalo.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Finalmente ya terminó de escribir toda la letra, que le quedó a la perfección ese mensaje que quería mandar Pepe Aguilar a su yerno Christian Nodal y fue totalmente de su agrado, así que Kakalo en su estudio de Hermosillo se puso a afinar los detalles instrumentales de la canción, grabando todos las partes de cada sección y posteriormente ya la mandó a la fase de mezcla y masterización.
“Par mí es un honor grandísimo porque yo admiro a Pepe Aguilar desde que estaba chiquito y trabajar con él ha sido una experiencia super cabrona, la verdad es un tipazo, alguien muy profesional y es alguien a quien hay que aprenderle muchísimo, así que desde aquí le mandamos un abrazote al máster y muchísimas gracias a todos los que están conectando con la canción”, finalizó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico