Danna Paola combina la actuación con el canto, lo hahecho desde que era niña. Ahora después de tres semanas delestreno a través de la plataforma Netflix, de la serieespañola Élite, donde lleva uno de los papelesprincipales, la mexicana se dispone a dar tiempo a su facetamusical.
Final feliz se llama el tema con sonidourbano pop con el que regresó a la música tras cinco años depermanecer ausente, pero el recibimiento del tema en lasplataformas musicales la tiene satisfecha por lo que ya piensa enextender esta travesía musicalhacia un disco de formato físico enel que incluirá también propuestas de electro pop y dance. “Miálbum traerá en sonido de todo un poco hasta reguetón exquisitoy sutil”, explicó.
“Ya estamos trabajando en un proyecto donde misseguidores me vean en un estado más orgánico, más real, másauténtico, de cómo vivo mi lado profesional en la música y en laactuación, lo llevaremos a YouTube”, además ahora que ahora quese ha descubierto como compositora creará historias “en torno alo que siento y de lo que pasa a mi alrededor”.
La joven de 23 años reconoce también que lesorprendió el furor que causó en redes sociales las escenassexuales que tiene en Élite, serie que aborda la vida deun grupo de estudiantes de posición privilegiada en una zona deMadrid y en la que ella hace el papel de Lu, una chicamanipuladora con prejuicios raciales y de clase.
“Mi desnudo en la ducha causó más alarma enMéxico, para mí resultó algo simpático, que se volvió viral.Yo creo que como actriz, uno tiene que romper el pudor hasta en unaescena de cama o de sexo. Élite es un thriller súper desinhibido,muy sensual, es un drama juvenil bastante maduro de llevar, lasegunda temporada ya está autorizada para realizarse nuevamente enEspaña”, comentó.
Al referirse Dannaa su papel en la serie, ladescribió como “una villana encantadora, que tiene veneno en laspalabras” y reconoció que ella en la vida real también padecióel bullyingcomo alumna y como artista.
“Todos hemos pasado en algún momento por elbullyng. Antes, decíamos me molestan en la escuela, me dicen decosas; yo creo que hoy en día, el bullyng ya tiene un nombre comoel racismo, el clasismo y está bastante demostrado que Lu,mi personaje es bastante clasista, racista, y eso lo genera porqueella es bastante insegura en su persona”.
Las personas que hacen bullying considera DannaPaola, “lo hacen porque no pueden ser como tú o tienen ganas deser como tú y viven frustradas con sus propias vidas. Sí, yo hesufrido de bullyng, pero nunca me he enganchado tanto con este tipode cosas, hoy en día tenemos que tomar mucha conciencia de tantodaño puedes hacer a terceros”, por eso es que se propone en unfuturo hacer una campaña para hacer conciencia sobre elbullying.