El primer acercamiento de Axel en la música fue con el género de rock, ya que uno de sus tíos lo escuchaba diariamente en casa, por tal motivo su interés cada día iba incrementando hasta lograr involucrarse en el ámbito y conocer de otros géneros como el rap.
Con tan sólo 23 años de edad Carlos Axel Oreindain ha llevado su música a cada rincón de Empalme, Sonora, lugar donde nació y vive con su familia quienes lo han apoyado durante estos años en su sueño de ser cantante, asimismo llevar el rap a la cima para que sea reconocido en toda la entidad.
“Crecí en una familia donde hay más mujeres que hombres y tenía un tío que le gustaba mucho el rock, entonces desde niño me gustaba escuchar música era un hobbie, después comenzaron a hacer rapeadas en Empalme y desde ahí empecé a ver videos en la computadora donde encontré una fusión de lo que me gustaba el rock con el rap y ahí empezó todo”, mencionó en entrevista con El Sol de Hermosillo.
Axel estudió hasta la preparatoria, posteriormente buscó un trabajo para ayudar a su familia con los gastos del hogar, actualmente trabaja administrando un local de comida y hace música. Fue en el 2017 cuando tomó la decisión de hacer rap y comenzó a escribir sus primeras canciones.
En el 2018 inició con el freestyle, participaba en batallas que realizaban en la plaza del municipio o eventos de locales, al salir de Empalme tuvo la oportunidad de ganar un concurso de rap donde el premio era grabar un video musical, siendo este el primero donde lanzaría su primer canción llamada Entre lo Verde.
Poco a poco el artista se involucraba más en el ámbito musical participando en competencias, como jurado a nivel estatal y otras actividades dentro del mundo artístico. En el 2019 abrió la cuenta de YouTube donde compartía su material musical y audiovisual.
“Al principio es el miedo que no te funcione pero conforme pase el tiempo te das cuenta que lo puedes lograr, hacer esto me ayuda demasiado con mi persona, el hecho de participar a nivel local y estatal me ha permitido compartir mi estilo y experiencias con mucha gente, en el camino se me pusieron muchos obstáculos pero también hubo muchas vivencias que nunca se me van a olvidar”, expresó.
Actualmente cuenta con 10 canciones publicadas y continúa trabajando con otras piezas, su canal de YouTube se encuentra como Caos AV, lo que tiene como significado las iniciales de su nombre acompañado de las siglas AV: Área Verde como es reconocido Empalme, el lugar donde habita.
“Los comentarios que he recibido de los cercanos a mi círculo algunos es que no me rinda, otros que no me fije en las malas vibras, de personas con las que he trabajo y notan mi evolución al paso del tiempo y actualmente más personas me mandan sus vibras por las redes de que se identifican con lo que estamos haciendo y me alegra aportarles algo con mi música”, señaló.
El cantante compartió que trabaja de la mano con su equipo, en la producción visual está Pandura Productions y en el audio Gila Records, quienes lo han apoyado desde que inició la carrera musical y siguen apostando al sueño del joven por lo que se encuentran trabajando con el próximo disco Hard Work.
“Trato de siempre llevar los temas que la sociedad lo que suele tener en su vida cotidiana, puede identificar con lo que se va a plasmar en letra, siempre hablo de cosas que le pasan a la gente o temas de interés público, esto me ha dado la satisfacción que estoy haciendo algo por mí y la experiencia de conocer a muchas personas y que ellos también conozcan lo que estoy haciendo”, añadió.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Para finalizar, Axel agregó que las personas que quieren seguir sus sueños y salir adelante deben dejar de lado el prejuicio e ignorar los comentarios negativos, enfocarse en sus propósitos y que sigan lo que les dicte el corazón, asimismo apoyar a los artistas locales para que puedan cumplir sus objetivos y seguir haciendo su música.