Ya todo se encuentra listo para la realización de la primera edición del Sonos, festival para escuchar las causas de los jóvenes sonorenses en torno a las problemáticas que viven en la sociedad y las formas de mejorar sus comunidades.
La jornada se llevará a cabo este sábado 13 de abril en la Plaza Alonso Vidal, arrancando a las 17:30 horas y finalizando a las 21:00, con la presentación de Diles que no me maten, el grupo de psicodelia experimental, post punk y krautrock oriundo de la Ciudad de México.
El resto de la cartelera la completan las bandas y artistas locales D'Emiliano, Honey Pot, Adioh y Lacashora Band.
Lee también: Un Desierto Para La Danza anuncia el programa de su nueva edición
“Estamos acostumbrados a ver eventos políticos muy acartonados, siempre igual”, señaló en entrevista Marisol Zepeda, de la agrupación apartidista Los Buenos Ciudadanos, organizadora del festival.
“La idea es poder juntar a jóvenes en un sólo lugar, la música nos une. Además de que las bandas locales y la banda invitada son súper buenos artistas. Es un motivo para tener una actividad recreativa en conjunto”.
La agrupación, compuesta por estudiantes universitarios y jóvenes profesionistas entre los 18 y 30 años, trabaja desde semanas atrás con mesas de diálogo en las que se comparten las mayores inquietudes de los participantes, reuniéndose con diversos actores del campo político.
“Tendremos una actividad dentro del mismo festival donde los jóvenes van a poder expresar las problemáticas que más les preocupan en la sociedad, qué les gustaría que cambiara y qué podemos mejorar, y cuáles son esos temas que realmente nos interesan y no solo esos que se han venido manejando en las campañas políticas. De las propuestas de este ejercicio vamos a realizar una agenda juvenil con el propósito de llevársela a los diferentes candidatos y candidatas en estas elecciones”.
Marisol Zepeda apuntó que están invitados a participar en la agrupación a personas afines a cualquier partido político o sin partido, e invitó a la comunidad de jóvenes sonorenses a acercarse para compartir sus distintas experiencias e inquietudes.
“Si nosotros tenemos cosas que nos gustaría que cambiaran tenemos que hacer las cosas diferentes para tener resultados diferentes, aunque nos de pena o miedo a que nos juzguen, siempre pensando que todo lo que hacemos va con esa idea y corazón de querer hacer las cosas mejor para la sociedad, para los demás y para nosotros mismos”.
El festival Sonos será de acceso gratuito para todo público, pero se está invitando a los asistentes a contribuir con donativos de alimentos no perecederos.
“No estamos cobrando entrada ni boleto, pero estamos animando a las personas que asistan a que apoyen al Banco de Alimentos con dos kilos de frijol. Vamos a tener un stand donde vamos a estar juntando toda la despensa que nos llegue”.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Para todos los detalles y mayor información del festival se puede consultar el Instagram de la agrupación @losbuenosciudadanos.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal