Este jueves se estrena el nuevo capítulo de “María Félix: La Doña”, la serie biográfica del momento que aborda las etapas más importantes en la vida de la actriz más importante en la historia de México. Si todavía no la has visto estás completamente a tiempo, la primera temporada apenas va saliendo; aquí te contamos los detalles y cómo entrarle tú también.
Lee también: ¿Qué le pasó a Enrique Álvarez Félix? Así vivió el único heredero de "La Doña"
La serie de María Félix, realizada a través de testimonios de personas que llegaron a conocer y hasta estudiar en persona a “La Doña”, se estrenó el pasado 21 de julio y hasta ahorita lleva cinco capítulos que salen de forma semanal. Si se te hace poco, de una vez te avisamos que cada uno tiene una duración de aproximadamente una hora, por lo que no te va a faltar algo que ver por un rato.
Un nuevo vistazo a las tragedias de María Félix
Gracias a los primeros episodios de la serie es que detalles de la vida de María, antes conocidos por rumores y leyendas, han vuelto al imaginario de los televidentes modernos, como el supuesto amor prohibido que compartía con su hermano Pablo Félix (Emiliano González) , o su tortuoso matrimonio con Enrique Álvarez Alatorre (David Caro Levy), la primera relación que pronto se convirtió en una pesadilla.
En la vida de la actriz la tragedia era una constante, y eso se refleja perfectamente en los melodramas desgarradores que proceden de su vida de casada, la muerte de su querido hermano (¡Spoiler de hace 80 años!) y sus múltiples conquistas en el “backstage” del Cine de Oro mexicano, como fue Agustín Lara (Rodrigo Magaña).
Tres actrices de primera dan vida a las diferentes épocas en la vida de la diva de México, desde su niñez creciendo en Sonora hasta la cúspide de su éxito: Abril Vergara, Ximena Romo y la titular Sandra Echeverría. Esta última cuenta que para el papel le fue entregado un disco duro con películas que debía estudiar hasta perfeccionar su interpretación.
A cargo de la producción está Carmen Armendáriz, hija del actor Pedro Armendáriz, que fue contemporáneo de María. Ella es su propia leyenda dentro de la televisión, al estar detrás de programas que van desde “Hoy” hasta “Hora marcada”, donde tuvieron sus inicios Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.
Si te suena interesante y ya te preguntas dónde firmas para ponerte al día con la historia, ahí te va el catch: La única forma de ver “María Félix: La Doña” es a través de la recientemente lanzada plataforma de streaming de Univisión y Televisa, ViX+. Así es, otra plataforma que se suma a la larga lista de hormiguitas que mes tras mes esperan un pedacito de tu salario.
¿Qué ventajas tiene ViX?
A nadie le gusta tener que pagar una nueva plataforma de streaming, pero ViX tiene además de esta serie algunas ideas muy interesantes: Se trata de una plataforma pensada específicamente para el público hispanohablante, osea muy probablemente tú y yo.
Entre la oferta destaca una gran cantidad y calidad de producciones latinoamericanas y hasta de España, incluyendo contenido realizado por creadores hispanos exclusivamente para ViX, como es el caso de La Doña.
Eso sí, tampoco le falta una selección de películas de Hollywood para acompañar, aunque los títulos que tiene apenas pueden competir con la selección de películas en español: En esta plataforma conviven joyas de la cinematografía universal como Los Olvidados, de Luis Buñuel, con “Chihuahua: La película”, que ni siquiera es la película de perritos Chihuahua original de Disney.
Si viendo la serie te entran ganas de ver películas de María Félix, también estás de suerte, las mejores de sus participaciones también se encuentran disponibles para ver, incluso puedes disfrutar a su hijo Enrique Álvarez Félix en su inolvidable novela “Colorina”.
Para los que no saben si animarse no, se ofrece una prueba gratis de 13 días, luego la tarifa es de 119 pesos al mes. Algunas series, como “La Doña”, tienen varios capítulos gratuitos para que veas si te vas a quedar picado o no antes de registrarte.