En Sonora y el sur de Arizona, la música norteña es parte de la cultura popular y en cualquier reunión familiar es común que esta se escuche para ambientar el momento.
Puede tratarse de una fiesta o de un funeral, una carnita asada para pasar una tarde en familia o con amigos, pero la música que se hace acompañar de guitarra y acordeón como unos de instrumentos musicales, siempre será bien recibida.
Así lo hicieron ver Edgar Guerrero y Yahir Othón en los primeros días del año, cuando estuvieron reunidos en un terrenito en familia y disfrutaron de la compañía, la convivencia, una fogata y por supuesto, de la música.
Lee también: Edgar Guerrero, exintegrante de La Academia y su vida en Arizona: FOTOS
¿Qué parentesco tiene Edgar Guerrero con Yahir?
Los exparticipantes del reality show La Academia tienen un vínculo especial ya que el Edgar, quien fue esposo de la también cantante Yuridia, está casado actualmente con una hermana de Yahir.
¿Dónde canta Edgar Guerrero El Tao Tao?
Por esta razón, es común verlo en Sonora, compartiendo la alegría de la gente de esta tierra. En el video publicado hace unas semanas, en la cuenta de Instagram de Yahir, vemos a Edgar, tocando alegremente el acordeón, al tiempo que canta el popular tema El Tao Tao.
Se trata de una cumbia norteña de ritmo alegre y contagioso que no deja de ser tendencia, tanto para que los cantantes hagan su propia versión, para coreografía de eventos sociales y para bailarla en donde sea que se escuche.
En Instagram, Edgar Guerrero toca el acordeón cerca de una fogata y rodeado de otras personas que lo acompañan cantando o tocando algún instrumento.
¿Qué canciones interpreta el papá de Yahir?
Las escenas que te describimos transcurren mientras Yahir es el encargado de hacer la transmisión y difusión de este momento. Después del número de Edgar, se organizan para que el siguiente en cantar sea Franciso Javier Othón, el papá de Yahir (y suegro de Edgar), a quien le asignan Tragos de amargo licor (popularizado con el cantante de música norteña Ramón Ayala).
Don Francisco no se hace mucho del rogar y, acompañado de Yahir y de otros dos hombres saca adelante el tema, que inició con la pauta marcada por Edgar con el acordeón.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
El video está grabado en lo que es un clásico día de campo sonorense, en el que hay a la vista cerros, plantas del desierto y el inigualable atardecer de la región, donde juegan los adultos cantan y los niños juegan en la tierra.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes