El Consorcio festejó 55 años de trayectoria con su siempre entregado público hermosillense, con un concierto en el que revivieron los mejores temas que los consolidaron como una de las agrupaciones vocales más exitosas en la historia de la canción española.
En punto de las 20:30 horas de este jueves 19 de octubre, los hermanos Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga salieron al escenario del Auditorio Cívico del Estado para interpretar un setlist de puros éxitos que siguen estando tan vigentes como el primer día, con un público compuesto por varias generaciones de escuchas.
“Charango”, “Piel”, “Búscame” y “California Dreaming” fueron de los primeros temas de la noche, donde los hermanos Uranga hicieron gala del poderío de su voz.
Lee también: Flans y Pandora, los grupos que marcaron a toda una generación
Cada uno brilló por cuenta propia en algunos temas que han hecho irremediablemente suyos: Amaya en “Para Vivir” y “Palabras de Amor”; Iñaki luciendo en “Maitechu Mía”; y Estíbaliz haciendo lo propio en “Todo Estará en Paz”.
La celebración de los 55 años alcanzó un punto más festivo con la llegada de temas como “Frenesí” y “Las Muchachas”, esta última dedicada por Iñaki a todas las mujeres hermosillenses y dando pie a “Tómame o Déjame”, una de las canciones más celebradas de la noche, con el público aplaudiendo de pie y llevando a Amaya a declarar: “Los queremos un montón, mucha gracias”.
“Qué Pasará Mañana”, “Quién Te Cantará”, “Esta Tarde Vi Llover” y “Le Llamaban Loca” fueron otros de los más de veinte temas que El Consorcio interpretó durante casi dos horas de concierto.
Hacia el final de su presentación la agrupación española cantó “¿Dónde Estás Corazón?” y “Eres Tú”, dos de las canciones más coreadas de la noche, cerrando con “El Chacachá Del Tren”.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Los hermanos Uranga conquistaron por segundo año consecutivo a su público de la capital sonorense, no sólo por su calidad interpretativa que sigue estando a la altura de su legendaria trayectoria, sino también por el carisma y cariño que irradian entre ellos y hacia sus fans, bromeando entre canción y canción y demostrando una gran retroalimentación.
Alentados por su público, El Consorcio finalizó su concierto con el encore de “Secretaria” y “Amor de Hombre”, anticipando que volverán el próximo año y despidiéndose con un “¡Hasta siempre!”.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!