Encanto es una de las películas más recientes de Disney que está inspirada en las tradiciones de Colombia y su protagonista, Mirabel Madrigal, es la representación de una mujer latina de la comunidad LGBT+.
Lee también: ¿Es seguro ir al cine en este momento de la pandemia?
Stephanie Beatriz, una actriz abiertamente queer que le da vida a Mirabel Madrigal en el filme Encanto y, al igual que el pesonaje, sintió que no encajaba en el mundo como una mujer latina y bisexual. ‘Una de las cosas en las que más pienso es que mi existencia es política porque soy una inmigrante, mujer, latina y parte de la comunidad LGBT’, manifestó.
La actriz de doblaje, que ha salido en series como Brooklyn Nine-Nine y que ahora es la encargada de dar voz a Mirabel, salió del clóset en 2016, cuando comentó que es bisexual.
Disney sigue incluyendo personajes y artistas LGBT+ en sus películas y su nueva cinta, Encanto, contará con algunos personajes de la comunidad, como Luisa, un personaje lésbico que acompañará en su aventura a la protagonista de la cinta, Mirabel.
‘Todas estas cosas juntas forman lo que soy y sólo estar viva es genial, asombroso y a veces da algo de miedo. El hecho de que yo esté en esta película y que tenga la oportunidad de darle vida a este personaje es realmente increíble porque hace poco no hubiese sido posible que alguien como yo apareciese en un filme de Disney’, expresó la actriz.
¿Quién es Luisa de Encanto?
Luisa es un personaje que cuenta con el poder de la fuerza sobrehumana y es descrita como un ícono lésbico de fuerza. En Encanto de Disney es la que siempre está dispuesta a ayudar en la familia Madrigal, y es en quien la protagonista, Mirabel, más confía. Además, es una persona de carácter duro, pero que también puede ser muy divertida y vulnerable.
Sobre la película Encanto:
La historia narra la vida de la familia Madrigal, que vive en las montañas de Colombia en una casa mágica, en un pueblo vibrante y un lugar considerado maravilloso.
La magia del Encanto ha bendecido a cada niño de la familia con un don único, desde la superfuerza hasta el poder de sanar; a todos, excepto Mirabel, quien desea ser tan especial como el resto de su familia, sin embargo se siente como la oveja negro y piensa que no pertenece a ese lugar.
Pero cuando la magia que rodea al Encanto está en peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin ningún tipo de don único, puede ser la única esperanza de su excepcional familia, es por ello que se convierte en la única esperanza de la familia cuando los demás pierden sus poderes.