El DJ Uzielito Mix no le teme a las mezclas

El joven productor y DJ no le teme a las mezclas y con su trabajo propone estilos alternativos de música

Gladis Balbastro | EL Sol de Hermosillo

  · jueves 23 de abril de 2020

Cortesía | Instagram Uzielito Mix

Los logros de Uzielito Mix a sus 22 años han sido con base en esfuerzo, creatividad y a la capacidad que tiene de tomar la decisión de dar el siguiente paso, atreverse a fusionar y mezclar géneros que aún no han sido escuchados.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para Lisa, es el tema que salió hace unos días, una pieza en colaboración con Urboi y El Habano. La canción atrapa de inmediato pues comienza con la famosa línea de piano Für Elise original de Beethoven la cual rápidamente es llevada a un nuevo universo, agregando elementos de tuba y trompetas al ritmo del dembow, cumbia y bandatón.

“Además este proyecto surgió de Tik Tok cuando Urboi creó el tema para uno de sus tutoriales y éste se viralizó alcanzando rápidamente más del millón de reproducciones”, expresó en entrevista para El Sol de Hermosillo, después Uzielito Mix y El Habano decidieron colaborar para consolidarlo como una fusión de elementos e influencias que lo convertirán en un himno para las fiestas.

Esta no es la primera vez que Uzielito Mix hace una mezcla de ritmos, pues en su anterior producción La Suburban, un trabajo junto a Candela Music donde el DJ mostró su gusto por la música regional mexicana. “Cuando tenía como seis años me gustaba mucho Intocable, quería una acordeón como el vocalista”, comentó.

El artista originario de la Ciudad de México mencionó que estos días de contingencia y aislamiento han truncado algunos de sus planes para este 2020, pero trata de enfocarse en lo bueno y en la oportunidad de planear y poner en marcha música nueva a través de plataformas digitales.

Referente al alcance de su arte el joven agradeció su participación en eventos importantes como uno de los escenarios del EDC México donde rompió récord de asistencia logrando reunir a más de 25 mil personas. “Había gente hasta en el baño, estaban ahí para poder escuchar”, recordó con emoción.

También el año pasado formó parte del aniversario 20 del Vive Latino y otros exitosos eventos de música electrónica y urbana consolidándose de esta manera un referente para artistas en crecimiento algo que considera de gran responsabilidad.