El actor, músico y productor Adrián Paredes, es un artista orgullosamente mexicano que se encuentra listo para realizar una gira por algunos festivales y ciudades alrededor de Estados Unidos con la puesta en escena Qaddafi’s Cook, donde el originario de Pachuca escribió toda la música de la función.
También te puede interesar: Adrián Andrés relata de la cultura Drag en México
“La música es la carrera que hago principalmente; estudié la carrera en composición, al mismo tiempo que teatro y algunas otras disciplinas del arte por lo que hice múltiples proyectos interdisciplinarios a lo largo de mi vida, lo que me lleva principalmente esta gira, yo hice la música de esta obra de teatro”, comentó el músico para El Sol de Hermosillo.
Adrián confesó que su pasión es comunicarse en otros lenguajes que vayan más allá de las palabras convencionales, por lo que usa la música como una manera de expresión, pero sobre todo como fuente de trabajo.
“Combino muchas artes, a mí me llega una emoción, una idea que comienzo a trabajar en el piano porque lo primero que exploro es la música, pero a veces no me alcanzan las armonías y me tengo que desplazar hacia otro arte, a veces me desplazo hacia la literatura o hago alguna escultura o un performance teatral, procuro no limitar la pieza y eso me ha llevado a estudiar muchísimas cosas pero todo viene desde la música”, expresó.
De entre los trabajos más significativos del artista fue crear la música para el desfile del Día de Muertos sobre Reforma en la CDMX, que aunque no se mostraba el crédito del músico, llegó a una audiencia de poco más de 3 millones de personas por dos años consecutivos.
“La música que hice para Qaddafi's Cook, ha sido algo que ha marcado mi carrera porque con ella pude visitar un teatro en Londres y tocar la música en vivo, pudimos presentar la música en vivo por allá a inicios del 2020”, destacó.
El autor de “El Cocinero de Qaddafi” por su traducción en español, Lance Belville, es un norteamericano ya fallecido que escribió la historia del mexicano que fue chef de Muamar el Gadafi, un dictador libio que estuvo más de 30 años en el poder y fue derrocado hace pocos años por el Gobierno de Estados Unidos. Dentro de sus excentricidades alguna vez solicitó llevarse a un chef mexicano para que fuera su cocinero.
El musical basado en la historia real de este chef mexicano es multisensorial, realizando una versión adaptada a streaming lanzándola simultáneamente desde San Francisco, Minnesota, Londres y CDMX. Además se estará presentando en varios festivales de arte en Estados Unidos y en octubre comenzará su gira de manera presencial.
“Estamos super emocionados de regresar al escenario porque la verdad el teatro es para vivirse en tercera dimensión, la experiencia a través de la pantalla se la dejamos al cine, es bien emocionante poder regresar y conectar con la gente”, mencionó.
Dentro de los planes para Qaddafi's Cook es buscar a partir del próximo año convocatorias en México para poder aplicar y presentarla en el país.
“Tengo muchas ganas de presentarla en México porque es una obra que vale la pena ver, además como parte de la función te dan de comer, ya que se prepara la receta que le preparaban a Gadafi, entonces comerías lo mismo que comía el dictador”, concluyó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Para conocer más acerca del trabajo del artista, invita a los lectores a seguirlo en su cuenta de Instagram @adrianparedes y @tomwallsart para consultar su material visual.