¡El público lo decidió! Ellos son los artistas más escuchados esta cuarentena

Ante la contingencia sanitaria por Covid-19, las listas de reproducción en la plataforma de Spotify tuvieron un aumento considerable con las tendencias para hacer más amena la cuarentena

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · domingo 3 de mayo de 2020

Cortesía | @badbunnypr @reikmx @jbalvin

Uno de los pasatiempos favoritos de los mexicanos es escuchar música, ya sea mientras conduce su automóvil a casa, en la cocina cuando lava los platos, para bailar en el patio trasero y cuando se da una ducha.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ante la contingencia sanitaria por Covid-19, las listas de reproducción en la plataforma de Spotify tuvieron un aumento considerable con las tendencias para hacer más amena la cuarentena con los nuevos lanzamientos.

Entre los artistas con mayor demanda se encuentra J Balvin con el tema Amarillo, de su álbum Colores; respecto a las canciones con mayor reproducción está la famosa Tusa con Karol G y Nicky Minaj, asimismo el artista más escuchado es Bad Bunny con millones de visitas con álbum YHLQMDLG.

En México el artista con más clicks en la plataforma a nivel mundial es Reik, pero Luis Miguel lo supera en el este país, también en el género regional mexicano, la Banda MS tiene el primer lugar en reproducciones.

La australiana Tones & I sigue en la lista de lo más reproducidos con su sencillo Dance Monkey, en México el grupo de rock más escuchado es Imagine Dragons.

Durante el 2020 entre los sencillos más oídos por los mexicanos está 100 preguntas, de Ozuna, también una de las melodías que sobresalió fue Juro que, de Rosalía, quien realizo una mezcla de flamenco con algunos ritmos del momento. Otras temas nuevos y más buscados han sido Porches con Do u wanna y Billie Eilish, con No time to die.

Los números siguen incrementando para los artistas, la música se escucha en todo el mundo y México ha definido sus favoritas, sugerencias de temporada para disfrutar desde casa y pasar un momento grato durante el confinamiento.