Farol 116 es una banda de rock originaria de Cholula, Puebla, que a pesar de comenzar su carrera prácticamente a la par con la pandemia, Daniel, Richard, Marco e Íñigo, decidieron seguir trabajando para que su música llegue a los oídos adecuados.
Te puede interesar: “El mundo es de quien se anima”, la nueva propuesta de Grupo Impacto
Como toda banda de rock, sus armas son el bajo, guitarra, batería y voz, pero sin encasillarse en el género, al trabajar sus canciones con ritmos versátiles y modernizados. “El rock no está muerto, hay que darle otra cuchara, otra manera de presentarlo y nosotros estamos en eso”, mencionó Íñigo para El Sol de Hermosillo.
Más que una agrupación, son cuatro amigos que decidieron crear con la banda, su música favorita, una banda que nació a finales del 2019, grabando su primera canción “Rollercoaster” el 26 de febrero del 2020, el single que inició la carrera de la agrupación de manera profesional.
Hasta la fecha Farol 116 cuentan con siete sencillos diferentes uno de otro, incluyendo dos en inglés y que ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.
“Más que ponernos tristes por no tener la oportunidad de salir de gira o ser teloneros de bandas, intentamos no perder el tiempo y grabamos videos y live sessions porque la gente no dejaba de consumir y más en su casa, no podíamos perder la oportunidad de que nos vieran y sepa como rockeamos”, confesó Íñigo.
El primer video grabado fue del sencillo “Sin tanta prisa”, pero al ser un tema más personal, sólo se mostraba en pantalla a Daniel, por lo que lanzaron “Lo que no sentí”, ya que el público quería ver tocando a Farol 116.
“Marco, el baterista y yo estudiamos Comunicación y Producción en Medios, por lo que me dedico a la Producción Audiovisual, así que nos fuimos con nuestro equipo a un deshuesadero y grabamos ‘Lo que no sentí’, la primera cara de nosotros hacía el mundo”, explicó el músico.
Al no ser suficiente la grabación de canciones y videos, Farol 116 decidió realizar un Live Set en el estudio de manera profesional para sentirse más cerca de la gente.
Actualmente, la banda se encuentra trabajando en su nuevo material llamado “No soy, voy siendo”, un título que hace referencia a la declaración de la banda al no casarse solamente con el rock, que son flexibles, les gusta probar, evolucionar y reinventarse.
El primer sencillo del álbum se titula “Brindemos por…”, una cara más inclinada al pop de lo que habían venido presentado anteriormente.
“Es la primera que quisimos sacar porque sentimos que ya viene el verano, la gente ya se quiere olvidar de los temas tristes, es una canción más de fiesta, de los amigos, de pasarla bien y es lo que queremos mover con la gente, que se sienta contenta”, aseguró.
El álbum contendrá ocho temas inéditos y por cómo se manejan hoy en día las plataformas digitales, la agrupación estará estrenando un sencillo cada mes y medio a lo largo del año.
“Estamos muy emocionados porque en este año hemos tenido muy buena respuesta del público, creo que ya rompimos esa barrera, esa tercera capa al llegar a gente más allá de nuestros amigos y familiares; tenemos muy buenas canciones y buena imagen, lo necesario para que a la gente le guste, además somos muy buenos amigos y lo disfrutamos, es lo que nos gusta hacer, como nos gusta hacerlo y creo que eso es muy importante, que se refleje en la pantalla”, concluyó Íñigo.