La banda argentina nominada al Grammy Latino, Lucas & The Woods encontró ese toque mexicano en Magadán, el originario de Yucatán, quien los acompañó en la versión acústico de Flores y alcohol, una canción original de la agrupación perteneciente al disco Cultura Pop.
También te puede interesar: Maxi Nicolás continúa apostando por el rock con su nueva producción “Cuarta fase”
Lucas & The Woods nación en el 2015, sacando su primer EP sin esperar algún resultado, pero al tiempo se dieron cuenta que su música estaba en los primeros puestos de popularidad en su país natal, por lo que se animaron a realizar su segundo disco Pensacola Radio, para después lanzar el disco Cultura Pop.
Por su parte, Magadán estuvo por más de 27 años como bajista en varias bandas de rock, pero debido al Covid-19 se fueron desintegrando, pero el músico estaba seguro que para él la música era esencial en su vida, por lo que decidió comenzar con su faceta como solista.
En entrevista vía Zoom con El Sol de Hermosillo Magadán y Lucas, vocalista y líder de la banda, platicaron acerca de la experiencia de trabajar juntos por primera vez y de esa química que hubo entre su música y sus voces durante todo el proceso.
“En mi carrera como solista tuve la oportunidad de conocer nueva gente, lo que me llevó a Lucas, que ya los había escuchado anteriormente. Aunque estamos a la distancia, he hecho algo muy bonito con la banda, se me hizo muy fácil hacer mi parte, porque primero tuve el apoyo totalmente de ellos y segundo me dieron libertad total para cantarla”, mencionó Magadán.
Por su parte, Lucas comentó que el encuentro fue muy natural, con un trabajo muy ordenado a pesar de las distancias. “Yo puse mis voces, él puso sus voces, grabamos esas guitarras nuevas que vienen en esta versión y así fue, se subió a Spotify y también grabamos el vídeo, fue muy satisfactorio trabajar así, que salgan las cosas”, destacó.
Flores y alcohol contiene una letra honesta y una melodía que promete ser un himno de los corazones rotos. Esta nueva versión forma parte del EP Acústicos, una colección de cuatro canciones en formato íntimo.
“Las versiones que hicimos en el EP eran las canciones que nos implicaban un desafío con respecto a las versiones del disco original. Estuvimos un año y medio encerrados y decidimos hacer lo que más nos gusta, y aprovechamos que estas canciones no las habíamos tocado nunca de forma acústica así que empezamos a trabajar”, comentó Lucas.
Tanto para el mexicano como para la agrupación, viene nueva música, incluso Magadán se encuentra maquetando un proyecto donde ahora sus invitados serán Lucas & The Woods con una canción más movida.
Por otro lado, Lucas & The Woods se encuentran deseosos de visitar México para tocar en los escenarios, pero por lo pronto, invitan a la gente a que los conozcan y escuchen su música, sobre todo la versión acústica de Flores y alcohol y uno de sus más recientes sencillo Laberintos, con ese toque de rock que los caracteriza.
Cabe destacar que para promocionar el sencillo en México, estuvieron regalando flores, alcohol y quesos artesanales en las diferentes radios del país. Ambos músicos están comprometidos a compartir escenario cuando la situación sanitaria lo permita.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Síguelos en sus redes sociales como @lucasthewoods y @magadanmx