El Festival del Globo 2024 en Hermosillo celebró su momento más esperado de esta edición con el concierto gratuito que El Tropicalísimo Apache ofreció en las instalaciones de la Expogan Sonora este sábado 19 de octubre.
Poco después de las 22:00 horas los comandados por Arturo Ortiz salieron al escenario principal del festival ante un público expectante que se dio cita desde temprano para ver en vivo una vez más a la legendaria banda lagunera, ícono de la cumbia mexicana.
La presentación arrancó con “Duro A La Baila”, “Ojitos Mentirosos”, “Mete Y Saca” y “Cumbia Lagunera”, que de inmediato pusieron a bailar a las 20 mil almas reunidas bajo el cielo de la capital sonorense.
Lee también Abre registro para personal médico en programa Salud Casa por Casa
Los éxitos continuaron desfilando uno tras otro, con la noche alcanzando algunos de sus momentos álgidos con las interpretaciones de “La Hierba Se Movía”, “Viento” y “Talento de Televisión”.
Tras casi dos horas de concierto, el Tropicalísimo se despidió de una de sus mejores plazas de su carrera con “Tumbala”, agradeciendo la entrega de un público que le ha sido fiel por varias generaciones.
40 años de cariño hermosillense
Previo a su presentación, los miembros de El Tropicalísimo Apache sostuvieron una conferencia de prensa donde expresaron el gran cariño que tienen por la ciudad que los ha cobijado como uno de sus grupos consentidos.
“Muchísimas gracias a toda esa gente que nos ha acogido durante tantos años. Vinimos a hacer lo que el público pida. Es un agradecimiento total para ellos. Hermosillo ha sido fundamental para El Tropicalísimo Apache”, señaló el vocalista Eddier Rivas.
“Tenemos 40 años viniendo aquí, siempre nos ha ido muy bien. Muchísimas gracias a todos los hermosillenses que nos han recibido tan bien todos estos años aquí en Sonora”, apuntó por su parte Arturo Ortiz.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Sobre sus próximos proyectos y la posibilidad de un nuevo material discográfico, el líder apache declaró:
“El trayecto hace mucho que lo recorrimos, entonces lo que sigue es disfrutar de la banda, de ir a trabajar, que la gente nos admire y nos vaya bien, de que gracias a dios todo esté bien. Y enseguida de eso más trabajo y trabajo”.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal