Toques de chelo, bajo, guitarra acústica y eléctrica acompañan a La madrugada, tema del cantante y compositor Óscar Almaguer que se encuentra en el despunte de su carrera artística.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Almaguer apuesta por esta canción pues considera que las letras de amor y desamor nunca han pasado de moda y llegan a tocar fibras en el corazón de quien lo escucha.
“La madrugada es una canción que escribí hace 6 años, inspirada por hechos reales, una situación personal en la que estaba pasando, significa un adiós definitivo, un libro que se cerró, una flor que marchito por no haberla cuidado.”, confesó el artista.
La pieza es una balada pop con un tinte regional las cuales le dan a la canción un sonido latino country muy especial, el tema ya está disponible en todas las plataformas digitales del artista nacido en Los Ángeles, California, pero que se considera mexicano por elección, descendencia familiar y porque vivió por algún tiempo en Guadalajara, Jalisco.
Fue en México donde Óscar descubrió su gran pasión, la música pues el padre, mariachi de generaciones le inculcó el amor por la música tradicional, así como por muchos otros géneros, pero la situación económica no le permitió estudiar lo que tanto le gustaba. A los 12 años regresó a vivir a Los Ángeles y fue ahí que inició a tocar guitarra.
Después y gracias a su talento lo invitaron a formar parte de un mariachi tocando la guitarra y cantando con tan sólo 15 años de edad. Durante esos años despertó también su pasión por las letras componiendo sus primeros temas mientras formaba parte de varios tríos musicales y mariachis muy reconocidos.
Es la tercera generación de músicos, por lo que está orgulloso de sus raíces y todo lo que le han enseñado sus antecesores. Ahora con su proyecto Almaguer, nombre artístico con el cual comenzó a formarse en el género del rock pop tocando en los mejores lugares de Los Ángeles como el House of Blues y El Conga Room, es considerado un reconocido compositor y ha trabajado en más de 40 producciones.