El artista tapatío Érick Zepeda se reinventa para desarrollar su propio proyecto musical en el género del regional mexicano después de venir de una banda juvenil de pop. Por hoy se encuentra promocionando su nuevo sencillo No te vayas.
También te puede interesar: Tito Torbellino Jr continuará con el legado de su padre
Érick inició su carrera en el teatro musical a los 13 años con la puesta en escena El Gato con Botas y a partir de ahí comenzó a tomar clases de danza, actuación y canto.
A los 18 años fue cuando tuvo la oportunidad, a través de un casting en su ciudad, de formar parte del grupo pop Dopamina, en el que duró aproximadamente cinco años. Durante el 2011 y 2012 participa con Dopamina en 4 giras nacionales y una en Estados Unidos por colocar 3 sencillos en el top 10 de Monitor Latino.
Al desintegrarse el grupo, lanzó en el 2015 su proyecto Volver a empezar, un título que hace referencia al término de una etapa profesional para comenzar con lo que es hoy su proyecto solista. Bajo la dirección de Marteen Ortega e Iván Díaz crearon en aquel entonces un estilo único llamado “Banda Sinfónica”.
“Empecé en el pop porque fue la oportunidad que se dio y después de que terminó el proyecto empecé con regional mexicano; a mí me encanta la banda por eso quisimos hacer este crossover y fue el maestro Iván Díaz quien se aventó los arreglos de banda sinaloense con la orquesta sinfónica. Me encantó el resultado, me lo han chuleado muchísimo, pero si es mucho trabajo ponerlo en escena”, comentó Érick en entrevista con El Sol de Hermosillo.
Después de algunas presentaciones en vivo y un par de producciones discográficas, Érick está promocionando el sencillo No te vayas, producida por Junior Cabral, ganador de varios Grammys y también productor de Intocable, Ricardo Arjona y Ana Bárbara. La letra fue escrita por el mismo productor en compañía de América Jiménez.
“A mí me encantó trabajar con Junior y al dejarse dirigir por una persona llena de experiencia tuvo muy buen resultado y además que aceptara poder trabajar conmigo, me llena de honor”, confesó el cantante.
El videoclip que acompaña el sencillo fue muy esperado por sus seguidores, ya que una semana antes se lanzó la canción en las plataformas con el anuncio de que en unos días saldría su audiovisual. En el video se le dio una intención teatral, muy distinta a lo acostumbrado, con arreglos de mariachi, acordeón y teclados; una nueva propuesta que compromete al cantante a lanzar proyectos interesantes, frescos y de buena calidad.
“La letra de No te vayas realmente me atrapó, por una parte recordé etapas de mi vida, no nada más en lo personal, sino la profesional. Trate de hilar algunas cosas que estaba dejando de hacer por mí y de apreciar realmente las cosas que tenía, las oportunidades y creo que fue por lo que me inspiré para cantarla, yo cerré los ojos y me dejé llevar”, destacó.
No te vayas es el primer sencillo en formar parte del siguiente álbum de Zepeda, en el cual se encuentra trabajando para poder lanzar el siguiente año.
“Hasta ahorita estamos en promoción para darle fuerza a No te vayas, los invito a que vayan al video y me comenten qué les pareció. También quiero invitarlos a que estén pendientes en redes sociales porque ahí publicamos toda la información”, concluyó Érick.
Puedes seguir al cantante en su cuenta de Instagram @erickzepedaoficial