Ni las más de dos horas y media de fila -que hizo en su vehículo para llegar a la ExpoGan Sonora 2024- fueron impedimento para que Araceli Ortega pudiera ver una vez más a su agrupación favorita, la Banda MS, que se presentó la madrugada de este domingo en el Palenque.
Con sus ojos brillosos, las manos temblorosas, sus pies inquietos, llena de emoción, tal y como quizá le ha sucedido en las dos ocasiones anteriores que le ha tocado ver a Alan Ramírez, Oswaldo Silvas (Walo) y compañía, la mujer de 32 años esperó sólo unos instantes para que iniciara la presentación, ya que llegó "barrida" al lugar junto a su hermana y tía, debido a las largas filas de autos y personas que se hicieron fuera y dentro de la Unión Ganadera.
"Ya se me hacía que no llegaba, estaba desesperada porque había mucho tráfico, veía el reloj y no avanzaba la fila de carros, luego para entrar fue un show", narró la fanática.
Lee también: Banda MS y Marisela, los aristas que no pueden faltar en la Expogan 2024
Alrededor de las 23 horas, Joel Elizalde salió al redondel más importante del noroeste de México para encender los ánimos y a ritmo de banda entonó canciones como Nadie es eterno, Fuiste a Acapulco, Como esos amantes y Facilita de querer, mismos que fueron bien recibidos por los presentes.
"Hermosillo, saben que yo nací en Sinaloa, pero mi corazón es sonorense, arriba Hermosillo", exclamó el mayor de la dinastía Elizalde, quien, en todo momento desde su silla de ruedas, no paró de moverse para saludar a sus seguidores.
Luego de poco más de una hora de concierto, se despidió, pero regresó al escenario ante el extenuante grito de "Otra, otra..." para complacer con dos temas más y después darle paso a la banda originaria de Mazatlán, Sinaloa.
Justo a las 12:30 am de este domingo, se apagaron las luces, para posteriormente sonar los acordes de Chiquitita, lo que puso de inmediato al público de pie, que recibió con gritos y aplausos a la agrupación.
Piénsalo, Jalo y Se va muriendo mi alma, fueron la antesala de la locura, ya que conforme avanzaba el concierto la intensidad de los cantos de hombres y mujeres era mayor.
Como era de esperarse, más adelante sonaron canciones como Tengo que colgar, Cerrando ciclos, Me vas a extrañar, Mi olvido, Mi mayor anhelo y Hermosa experiencia, estas últimas tres de las más coreadas por los presentes.
Debido a que Joel Elizalde es parte del mismo sello discográfico que ellos, se aventaron un "palomazo" que incluyó varios cortes, donde se resaltó el de Nadie es eterno en el mundo, de Antonio Aguilar, lo que provocó un fuerte alarido de las cinco mil personas que adquirieron su boleto para esta presentación.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Llegó a su límite de aforo la ExpoGan Sonora
Durante la noche del sábado se dio un "portazo" en los accesos de la ExpoGan, debido a que cientos o quizás miles de personas, buscaban ingresar para ser parte de la conocida fiesta del pueblo, pero debido a que se había alcanzado la capacidad máxima alrededor de las 23:00 horas, los organizadores decidieron no permitir más visitantes, sin embargo, la multitud se organizó para entrar a la fuerza, lo cual no pudo ser impedido por las autoridades.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal