Fue en los años 70 cuando la “Doncella de hierro” daba sus primeros pasos y en la voz de Iron Maiden aparecía Paul Di’Anno con su potente voz, una que se apagó este día con el anuncio de su inesperado fallecimiento, y la agrupación lamentó este hecho en sus redes sociales.
Tenía 66 años de edad y la noticia fue confirmada por el sello Conquest Music en nombre de la familia del cantante, ellos anunciaron el desafortunado fallecimiento de Paul Andrews, nombre real del cantante, quien llevaba algunos años con algunos temas de salud, que incluso, lo habían postrado en una silla de ruedas, en donde no se especifican exacto las razones de su muerte.
“Estamos profundamente tristes por la noticia del fallecimiento de Paul Di'Anno el día de hoy. La contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a encaminarnos por el camino que hemos recorrido como banda durante casi cinco décadas. Su presencia pionera como líder y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes, será recordada con mucho cariño no solo por nosotros, sino por los fans de todo el mundo” escribió en su cuenta de X, Iron Maiden.
Lee también: Dave Evans, vocalista original de AC/DC, ofrece presentación histórica en Hermosillo
El legado de Di’Anno
El cantante británico, que grabó los primeros dos discos de la banda (Iron Maiden de 1980 y Killers de 1981) se encontraba en Croacia porque allí estaba recibiendo un tratamiento de drenaje linfático de cara a una operación de rodilla que fue costeada en parte por la misma banda.
“Es muy triste que se haya ido, estuve en contacto con él hace poco, nos enviábamos mensajes de texto sobre el West Ham y sus altibajos. Al menos, hasta hace poco seguía tocando, era algo que lo mantenía en marcha, estar allí siempre que podía. Todos lo extrañaremos. Descansa en paz, amigo”, comentó Steve Harris en dicha publicación.
En los últimos años, Di’Anno debió recurrir a diferentes ayudas para financiar costosos gastos médicos. Los mismos fans de la banda realizaron una colecta vía crowdfunding en que se reunió 13,100 euros, lo que equivale a casi 300 mil pesos mexicanos, para costear la compleja intervención quirúrgica; el cantante ha tenido que realizar múltiples shows sentado.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
“Nos sentimos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de ponernos al día con él hace un par de años y de pasar tiempo con él una vez más. En nombre de la banda, Rod y Andy, y todo el equipo de Iron Maiden, extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de Paul y a sus amigos más cercanos. Descansa en paz, Paul”, finalizó el comunicado de la banda.
Paul Andrews nació en Chingford, East London, el 17 de mayo de 1958, estuvo con Iron Maiden entre 1978 y 1981 y aparte de los dos primeros álbumes también formó parte del influyente lanzamiento posterior, “Killers”, que se publicó en febrero de 1981, luego de eso tuvo una larga y variada carrera musical con proyectos musicales como Battlezone y Killers, además de múltiples lanzamientos en solitario y colaboraciones.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal