Son horas aciagas para ser un fan de Natanael Cano: el “Rey de los corridos tumbados” había sido honrado con su propio mural en la ciudad que lo vio nacer, reconociendo su talento artístico y el camino que abrió para otros intérpretes del género que dominó este año las listas de popularidad en México y el extranjero.
No solo eso: el mural ubicado en las inmediaciones del Parque La Ruina fue realizado a petición del mismo “Nata” por otro talento hermosillense: la artista visual y muralista Citlali Haro, destacando de esta manera el potencial del arte sonorense.
Sin embargo, en las últimas horas trascendió la noticia que el mural había sido borrado y en su lugar la pared luce un contundente lustre blanco.
Te puede interesar: Christian Nodal y Carin León se llevan el Latin Grammy a casa: “¡Gracias a la tierra de Sonora!”
Inmediatamente los detractores de Natanael Cano celebraron el acto, pues aluden a que los mensajes de sus canciones no son un ejemplo para las nuevas generaciones y mucho menos motivo para reconocerlo de esta manera.
El mural formaba parte de la campaña publicitaria “La TIerra del Corrido” de Spotify, con la que la plataforma digital busca honrar a los mayores intérpretes en la historia de este género, así como a sus lugares de origen.
La obra fue tan popular, que incluso tenía su propio punto reconocible en Google Maps, señalado bajo el nombre de “Mural Natanael Cano” (dah!).
Piden su regreso
Por evidentes razones, a quienes les pesó más este acto fue a los fans del cantante hermosillense, quienes ya están solicitando (entre broma y no) una cooperacha para mandar a hacer otro mural.
La noticia ya llegó hasta las fan pages del intérprete de “PRC”, “AMG” y “Mi Bello Ángel”, donde sus seguidores se han lamentado en los comentarios.
“Si se miraba chido” y “No manches, estaba bien bonito, si que no sabe qué es belleza”, apuntaron algunos.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Otros demostraron su inconformidad desde la perspectiva artística, pues más allá de los gustos de cada quien los realizadores del mural demostraron su gran oficio y talento en una obra a la que le dedicaron varias jornadas de trabajo y esfuerzo.
¿Y por qué lo quitaron? Hasta el momento ni los propietarios del inmueble ni los artistas encargados del mural se han pronunciado al respecto, mientras las especulaciones ya comienzan a sonar acerca de que se venció el contrato para el uso de la propiedad por parte de Spotify o que se trata de algo relacionado con el Tecate Sonoro 2023 que tendrá lugar en el recinto este sábado 18 de noviembre.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario