Por su diversidad cultural, Sonora fue seleccionado como el estado que fungirá como invitado especial para el Festival Cervantino 2023, que se celebrará como cada año en Guanajuato, anunciaron autoridades federales y estatales.
En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto Guerrero anunció que en esta edición número 51 se concentrará como es una tradición a lo mejor de las artes escénicas en la República, pero ahora también se incluirá a Estados Unidos, país con el que existe una relación diplomática desde hace más de 200 años.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño externó su beneplácito por esta noticia, al resaltar que esta región es rica en tradiciones, etnias y gastronomía, elementos que serán presentados en el afamado evento en el que las miradas no solo de México, sino de Latinoamérica y de otras partes del mundo se centran para apreciar lo que ahí se ofrece.
Lee también: Al ritmo de la salsa, Gilberto Santa Rosa pone a bailar a miles en el Cervantino
"Ha sido un acierto que el festival adopte desde el 2001 la modalidad de programar a una entidad de la República como invitado especial, por ello ahora nos toca ser parte", expresó.
Autoridades de Guanajuato detallaron que la inauguración esta programada para el 13 de octubre y su clausura el 29 del mismo mes, evento en el que caben todas las culturas del mundo, sirve como espacio de diálogo, de contacto con riquezas artística y cultural de los pueblos.
En esta ocasión se abordarán temas referentes a la migración, un asunto directamente relacionado con Sonora, mencionó el gobernador Durazo, al tener una extensa frontera con Arizona.
"Es una satisfacción coincidir con EU como invitado en este festival, nación con la que se tiene más de 500 kilómetros de frontera con Arizona, pero hay una relación binacional que comparte un paisaje, relación comercial, familiar y laboral, que nos une para lograr propósitos en conjunto", resaltó el mandatario.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Dentro de las autoridades presentes estuvo el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien recientemente estuvo en Sonora como representante de su gobierno para supervisar los avances del Parque Solar en Puerto Peñasco, a quien el gobernante sonorense reconoció como un aliado de la región, lo que abre la puerta para acercar nuevos proyectos y hacer alianzas culturales para beneficiar a la sociedad.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más