Por Gladis Balbastro
Hermosillo hizo historia con elfestival Tecate Sonoro que mantuvo a los asistentes disfrutando desus estrellas favoritas en un rango de más de 12 horas, unaexperiencia única en un evento de tal magnitud.
Desde medio día y, con el calor quepredomina en La Ciudad del Sol, se abrieron las puertas del ParqueLa Ruina, sede del festival, uno a uno fueron ingresando ymaravillándose con los escenarios.
Muchos colores y buena vibra seapreciaron desde el primer momento; los que dieron el banderazo desalida y convirtieron el lugar en una fiesta maratónica fueron losintegrantes de Serbia.
Después llegó Akasha con su sonidode metal y, al terminar, La toma prendió el escenario Sonoro. Mástarde Mud Howlers dejó ver que en el Estado también se hace buenamúsica, además adelantaron que preparan sorpresas para susfans.
Una de las participaciones másdivertidas fue la de Triciclo Circus Band, quienes con su estilo yarte circense sorprendieron a los espectadores que aprovecharonpara bailar.
Lng/Sht, Los Daniels, Okillstambién maravillaron a sus seguidores con su material, durante elatardecer y por segunda vez en el año, la banda tapatíaTecnicolor Fabrics llevó a cabo su espectáculo para después darpaso a Reyno, Porter y Siddhartha.
Cuando llegó a escena la chilenaconsentida de México, Mon Laferte, abarrotó la estructura; lacantante apareció en un corto vestido rosa palo y luciendo sularga cabellera negra nuevamente.
La acompañaron sus excelentesmúsicos para dar vida a “Si tú me quisieras”, “Mi buenamor”, “primaveral”, “Amárrame” “Amor completo”,“No te fumes mi marihuana” y culminar con su himno “Tu faltade querer”.
Inmediatamente, la gente sedesplazó al otro escenario para ver a Zoé quienes hicieron unrecuento musical con canciones que los pusieron en el ojo delpúblico, así como nuevos cortes promocionales.
Los Auténticos Decadentes fueron lacereza del pastel durante la noche y uno de los espacios donde elpúblico se deleitó al máximo con sus letras y sonidos; losgritos de euforia y los pasos de baile no se hicieronesperar.
Para culminar el festival, arribóCartel de Santa para hacer explotar el momento con “Éxtasis”,todos con las manos en el aire gritaron Cartel y corearon “Si tevienen a contar”, entre muchos otros temas de laagrupación.
Los sonorenses y visitantes deestados vecinos quedaron maravillados con el show y muchos de ellosaseguraron que esperan con ansias la segunda versión el próximo2018.