La capital sonorense tuvo una de sus noches más mexicanas del año, de gran sabor y folclore regional con la celebración de la segunda edición del Festival del Tequila y Bacanora.
El evento celebrado en Villa Toscana reunió a productores de marcas regionales de trascendencia internacional con reconocidos mixólogos en una jornada de más de siete horas aderezada con la presentación de grupos de danza folclórica, bandas de música norteña y el gran concierto del Mariachi Gama 1000.
Los asistentes pudieron disfrutar de igual manera de muestras gastronómicas y juegos mecánicos y tradicionales, en áreas renovadas y ampliadas para esta edición, en una clara intención de los organizadores por establecer el festival como una tradición anual sonorense que brinde las mejores atenciones a su público.
Te puede interesar: Limón, chile y uvalamas, ingredientes para preparar cocteles con bacanora
Pabellón del bacanora
El área más concurrida de la noche fue el pabellón del Bacanora, lugar donde se dieron cita más de una docena de casas productoras ofreciendo degustaciones de sus productos tradicionales, cien por ciento sonorenses, provenientes de la sierra y de un legado familiar que ha perdurado por varias generaciones.
Al bacanora blanco tradicional lo acompañaban sus cremas derivadas de sabores como piña colada, moka, coco, pistache, entre otros, con mixología completamente orgánica y natural, preparada en el momento.
Rancho Tepúa, Hojas Mágicas, El Pima, Montaraz, Marqués de Sonora, Alazán y Aguamiel fueron algunas de las casas de bacanora que hicieron las delicias de todos los asistentes.
Concierto estelar
El gran cierre de la noche estuvo a cargo del reconocido Mariachi Gama 1000, quienes por segundo año consecutivo demostraron por qué son una de las agrupaciones del género más reconocidas en todo México, llegando a escenarios internacionales con colaboraciones al lado de músicos de la talla de Maluma, Carlos Rivera y Daddy Yankee.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El show encabezado por Chadbi y Jesús Gama Jr. es un espectáculo de garantía, con un dinamismo pocas veces visto en un grupo de mariachi, el cual conecta hasta con el más escéptico.
Con esta segunda edición el festival organizado por AES Producciones se consolida como una de las ofertas culturales más importantes de la región, comenzando a permear en la identidad de la “Ciudad del sol”.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más