Freezzy es un cantante originario de la Ciudad de México inclinado al género urbano y trap, quien actualmente se encuentra promocionando su más reciente sencillo “Mars”.
El cantante comenzó con su inquietud en la música cuando tenía 17 años y hacía freestyle con sus amigos, para mediados del 2019 comenzar a escribir sus propias letras creando el proyecto “Freezzy” y actualmente se encuentra estudiando producción musical.
En entrevista con El Sol de Hermosillo, Frezzy se declara fan del rap y hip-hop, pero decidió entrarse de lleno al trap, aunque no descarta la posibilidad de hacer música de ese género.
“Sí me gustaría meterme un poquito a estos géneros, hacer algo así como más a la antigua, porque justo para mí el trap es una evolución del hip hop y del rap, yo soy muy fan de esos géneros y sí me gustaría también llegar a hacer algo de ese estilo”, explica.
Añade: “Siento que el trap es un género que llama más la atención, es algo más nuevo, es algo que no ha sido explotado aquí en México, sí ha crecido sobre todo este último año gracias a exponentes como con Natael Cano y Alemán, justo ahorita va despegando esto, pero los mexicanos podemos llegar a otros, se han hecho cosas bastantes grandes, pero se puede hacer más”.
Freezzy ha logrado fusionar el lenguaje urbano de México con el verdadero y original sonido de Puerto Rico, logrando un sonido internacional sin perder su esencia mexicana y creando un estilo propio.
“Personalmente me inspiro en el trap americano, que son estilos diferentes de rapear, son flows diferentes como más más variados, cosas que en español no suenan así, trato a partir de eso hacer otro estilo, otro flow y mezclarlo, sobre todo con la jerga mexicana, las letras me gusta hacerlas como hablo yo con el lenguaje, que yo uso mi día a día, no hacer metáforas tan complicadas y que todo el mundo se sienta identificado y que vean que yo hablo igual que los demás”, expone el cantante.
Actualmente, Freezzy se encuentra promocionando su sencillo “Mars”, una colaboración junto a Richwey, un amigo del cantante de la Ciudad de México. El sencillo tiene aproximadamente un mes en las plataformas digitales obteniendo una muy buena respuesta del público.
“Yo no me esperaba una respuesta tan buena, porque yo ya tenía un sencillo afuera desde octubre del 2019 y la gente me preguntaba cuándo sacaría más música, pero por el tema de la pandemia ya no se pudo, y me han felicitado diciéndome que es mejor de lo que esperaban y que me sienten más maduro, yo también me siento más maduro, la verdad es que estamos muy contentos con este tema y con todo el trabajo que he hecho”, comenta.
Freezzy menciona que la canción ya la tenían trabajada desde marzo, pero tardaron en sacar el videoclip por motivos de la pandemia, pero consideran que estrenar el vídeo en este mes les calló como anillo al dedo precisamente por la situación legalización del cannabis.
El trapero tiene planes de seguir trabajando en sencillos que aborden la situación actual, con temas frescos y con más colaboraciones. “Yo creo que hay que ayudarnos entre nosotros los mexicanos para que hacer que esto explote en el país que sea un movimiento”, dice.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“En el futuro si tengo planeado hacer alguna producción discográfica, las otras canciones van a salir como sencillos, por el momento sería el plan, seguir de sencillo en sencillo y ya a ver cómo nos va”, concluye Freezzy.