Gaby Lagarda encontró una luz cuando descubrió que el arte le apasiona, primero llegó la danza y después la inspiración para componer sus propias piezas musicales y cantar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
La artista es originaria de la Ciudad del Sol, un rayo más de talento que aporta la capital sonorense al mundo, actualmente radica en Los Ángeles, California, lugar que le ha permitido evolucionar como profesional.
Actualmente promociona su primer EP Souldier que contiene tres canciones. “Es un disco de tres canciones, de muchas que escribí elegí estas para iniciar mi proyecto musical”, dijo en entrevista con El Sol de Hermosillo.
También describió su proyecto como una fusión que tiene como base el pop, con influencias de ritmos latinos, jazz y sonidos étnicos.
Referente a las canciones Lagarda describió “El primer tema fue Sinner´s Zouk, Zouk es un género de música y de baile que se origina de Las Antillas francesas, es algo parecido a la salsa y reguetón, es un tema muy sensual, habla de la lucha de poderes entre una pareja, la segunda fue Cigana Da Rosa, esta canción tiene un estilo gitano y flamenco; el título está en portugués porque hablo de una leyenda”.
La tercera canción sale a la luz hoy se titula Refugees. “Trata sobre la lucha interna y externa que todos tenemos, la interna son nuestras inseguridades, demonios, frustraciones y la lucha externa es de nosotros mismos contra la adversidad, se llama Refugees porque tengo yo la que creencia que todos venimos a esta vida para encontrar nuestro camino a casa, como un refugiado, nuestro camino a casa es quienes somos de manera genuina, esa es nuestra libertad”, confesó.
Los retos siempre han formado parte de su vida, es por eso que está en constante preparación, desde pequeña estudió en diversas escuelas de ballet, tomó clases de canto y estudió la Licenciatura en Mercadotecnia en Hermosillo, y en Los Ángeles adquirió conocimientos en gerencia musical.
“Al final terminé de estudiar la carrera, me fui a Guadalajara y empecé a cantar allá a probar suerte, conocí a un productor, empecé a crear música, ahí fue cuando aprendí lo que sea ahora, empecé a tocar piano, guitarra y dije esto es lo mío”, concluyó.