Hacer música nueva, experimentar con los derivados del rock y otros géneros, así como crear experiencias en quien los escucha es parte de los conceptos que Lucía quiere hacer en su carrera.
La agrupación inició su recorrido musical en 2017 y a partir de ese momento han sufrido varios cambios siempre pensando en lo mejor para la banda, Gabriel Tiznado (Bajo) y Andrés Serna (Manager) platicaron en entrevista con El Sol de Hermosillo.
La banda está conformada por Joel Félix (Voz y guitarra), Daniel Alfaro (Guitarra), Alejandro Valenzuela (Batería), Itzel Pesqueira (Teclados), Gabriel Tiznado (Bajo) y Andrés Serna (Manager).
En cuanto a sonidos los artistas describieron que ahora mantienen una línea entre varios estilos como rock, toques clásicos, psicodélicos y progresivos. “Lucía nace como una fusión de distintos géneros porque cada uno de los integrantes tiene muy marcado que es lo que escucha, pero cuando ensayamos siempre caemos en lo mismo, siempre nos lleva a ese sentimiento de atmósfera en las canciones”, comentaron.
Las letras de Lucía son un trabajo en equipo, principalmente las ideas son de Joel y Andrés, pero después todos los integrantes de la banda ponen su talento para que suceda lo extraordinario. “Ya estamos formando ese sonido que la gente puede describir como Lucía”, mencionaron.
Los músicos han llevado sus temas a otros estados de la República gracias a un concurso de una cadena de restaurantes. Los jóvenes siguieron los pasos y lograron llegar a Puebla donde compartieron escenario con otras bandas.
Lucía prepara para los próximos días su nuevo tema musical titulado “Renacer”, la primera canción de estudio de la agrupación, además trabajarán para darle más presencia a la banda dentro y fuera de Sonora. “Nosotros también estamos renaciendo, podría darse mucho a la interpretación de saber quién es uno y que tanto ocultas quien eres”, dijeron.
Al ser músicos independientes mencionaron que la escena en Sonora es muy buena pero con poco apoyo por parte de instituciones, y argumentaron que la labor de los artistas ahora es crear unión entre agrupaciones para compartir escenarios y generar más públicos. “Hay muy buenas bandas, hay una cantidad increíble de gente talentosa en Hermosillo”, manifestaron.