[Galería] Una colección única y especial

Gladis Balbastro

  · jueves 7 de junio de 2018

La colección de autos miniatura Volkswagen de Juan Ríoscontiene desde “vochos” hasta las tradicionales “combis”,misma que el pasado fin de semana formó parte de una exhibiciónen la Plaza Zaragoza de Hermosillo.

Las piezas se pasean por distintos lugares del estado dejandoque chicos, jóvenes y adultos se maravillen con la singularidad ydetalles de las 350 piezas que forma la colección.

Juan Ríos, es originario de Ciudad Obregón, Sonora y contó aEl Sol de Hermosillo que desde hace más de tresaños inicio con la recopilación de los pequeños autos. “Desdeque estaba niño mi papá tenía un Volkswagen y a mí me gustaron,tuve de joven y ahora de grande también tengo y aparte lacolección”.

Las figuras que muestra están relacionadas con algunaspelículas animadas, marcas, alimentos y muchas más, cada una delas piezas es única y muy especial para el coleccionista.

Los cochecitos los adquiere de varia formas, unos los compra,otros más son regalos, cambio de piezas y algunas veces tienesuerte y en tianguis o bazares se encuentra tesoros para sucolección a bajos precios, mismos que en Internet están valuadosen altas cifras.

“Por lo general toda la gente que tiene colecciones las tieneencerradas en su casa, esta no, a mí me gusta que salga a la callepara compartirlo con la gente”, expresó.

Dentro de las principales preguntas de las personas que seacercan a admirar, es si están en venta, pues según comentaRíos, muchos encuentran algún coche de su infancia que los haceremontarse a sus primero años y quieren adquirir la pieza.

TEMAS